Super Mario Bros. es una saga universalmente conocida, poca gente hay que no conozca sus juegos más emblemáticos, sus malos más comunes (Koopa, Goomba ) y los némesis de la saga (Bowser y sus 8 hijos). Sin embargo, son tantos y tantos juegos que muchos personajes y muchas aventuras pasan a un segundo plano o incluso ni son recordadas para muchos... y es una pena, por eso he querido hacer esta entrada recordando un juego tan mítico como fue Super Mario Bros. 2, lanzado en NES en 1987 y más concretamente, a sus jefes.
Este juego es una verdadera maravilla porque a diferencia de prácticamente todos los marios no tenía objetos, salvo la posibilidad de ganar un corazón más (se tenía 2 en cada nivel). El modo de hacer frente a los enemigos era lanzándoles objetos que había por los escenarios (casi siempre hortalizas) o a veces colocándote encima de los enemigos para lanzarles a ellos. El recorrido del juego era a lo largo de varios mundos teniendo la posibilidad de saltar un par mediante pasadizos secretos y algunos con unos decorados muy dignos para la época
Pero vamos a lo que me interesa, sus jefes. Lo cierto (y es una pena) es que de este juego poco ha pasado a la posteridad: los personajes de Birdo y El Shy-Guy, ambos villanos (actualmente seguro que muchos piensan que Birdo es bueno... MAL), que debutaron aquí, y alguna cosica más como por ejemplo el lanzamiento de hortaliza que ha tenido alguna aparición discreta más adelante. Pero esta joya nos ofrecía al final de la mayoría de los niveles unas intensas luchas con Birdo y se pasaba al siguiente nivel a través de una cabeza de Águila con la que también se peleaba en una ocasión.
Si Bowser, Wario y el resto han pasado a la historia, e incluso los rinocerontes de Super Mario World fueron rescatados en posteriores entregas de New Super Mario Bros, ¿que ha pasado con los Jefes de este juego? Y no me vale decir que en otros juegos hay algún personaje "parecido". Eran luchas bastante sencillas contra un ratón con pinta de mafioso, una hidra de 3 cabezas, una bola de fuego gigante, un cangrejo y la lucha final contra un rey rana que lanzaba burbujas... Suena simple pero no os imagináis lo que llegaban a dificultar el trabajo, y menos mal que no participan las mascaras de la pared... porque esas aparecían en algunos niveles persiguiéndote y HACIÉNDOTE LA VIDA IMPOSIBLE. Estos jefes no se movían demasiado (salvo excepciones) y la mecánica de lanzar cosas parecía simple pero a menudo el escenario te ponía una serie de obstáculos ya fueran objetos, alturas o secuaces puñeteros que mejoraban mucho la experiencia y a veces suponían verdaderos retos para algunos jugadores.
Os dejo aquí un vídeo con todos ellos como homenaje a un juego histórico y para mí inolvidable de Mario. Quienes no lo hayáis jugado os invito a hacerlo y quien si, nunca es tarde para rememorar viejos tiempos...
Jefes Finales
Super Mario Bros. 2
PD: Adoraba la BSO, si es que ya no se hacen bosses como antes.
NOS LEEMOS GANDULES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario