Dentro de la industria de la animación hemos visto de todo: aventuras, carreras, acción, extravagancias, y podría seguir así todo el día, sin llegar a encontrar un género parecido que se le acople a lo que hemos visto en el trailer de esta, aparente, singular aventura llamada La fiesta de las salchichas.
Siendo el primer trailer poco podemos sacar el claro, pero si podemos decir una cosa: este film no va a dejar indiferente a nadie, y puedes estar seguro de ello si en un futuro ves adecuado ver el film (ya te adelanto que tu hijo/a; sobrino/a; nieto/a; o cualquier niño de pequeña edad no va a disfrutar esta "aventura" comestible), y os voy a decir porque con una pregunta: ¿Te has preguntado alguna vez que piensa un tomate cuando te lo comes?. Pues esa es la premisa que nos presenta los canadienses de Annapurna Pictures junto con Point Grey Pictures y los veteranos de Columbia Pictures, con la gran Sony detrás de la producción, casi nada.
A primera vista nos da la sensación de que el estudio se ha adelantado a Pixar, y no tenemos ninguna duda de que los americanos tienen en algún cajón un guión con nombre en clave CODE: FOOD o algo así, con la idea principal: "¿Qué pasaría si los alimentos tuvieran sentimientos?". Aunque al mismo tiempo tenemos claro que ellos no lo enfocarían de esta forma.
Ahora en serio, señores, estamos ante el que es el "thriller" más raro que un servidor se ha encontrado nunca. De verdad, es absolutamente perturbador ver como, por ejemplo, se abre una lechuga, se come un aperitivo o se pela una patata. Nada fuera de lo común en la vida cotidiana, ¿verdad? Error. Piénsalo bien, imagina que te pasara a ti. En el último caso te están arrancando la piel poco a poco. En su mundo, el mundo de los alimentos, eso es una simple barbaridad. Una locura.
Dentro del film, y olvidando un poco lo que nos muestran al principio, nos encontramos con una aventura en la que nuestro protagonista, una salchicha Frankfurg llamada Frank, que tiene como misión avisar a todos los alimentos que viven felices en los supermercados (y los cuales recordemos están deseando que los elijan los humanos) qué es lo que hacen los humanos hacen con ellos cuando los compran. En el resto del trailer se ha visto una especie de guerra en la que vemos una lata de fideos pre-cocinados, perder fideos, un tío loco que nos da un beso y poco más.
Para terminar, destacar el doblaje original. No se privan de insultos. Y sinceramente, eso nos gusta. Pocas son las películas de animación que te plantean una idea tan original, perturbadora, y que encima, no se priva de hacer comentarios soeces, adecuados a la situación. Veremos a ver que es lo que sale de aquí, pero de primeras, a mi me han comprado. Me la apunto.
Primer Trailer
La fiesta de las salchichas
ACTUALIZACIÓN
24/04/2016
NOS LEEMOS GANDULES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario