El mundo de los videojuegos esta lleno de personajes, muchísimos, algunos de ellos han durado mucho y siguen durando, otros se han perdido por el camino y otros aunque han tenido sus altibajos, siguen luchando por estar ahí gracias a un pasado brillante. Ese el caso de nuestro querido erizo Sonic. Un personaje muy querido por todos que celebra hoy su 25 aniversario, casi nada, pero que lo hace en una época difícil de la que esperamos resurja triunfante.
Los maravillosos años 80 y 90 son testigo del nacimiento de una considerable cantidad de juegos en la era más dorada de los plataformas. Y hoy hace 25 años nada menos se estrenada este entrañable erizo que era la viva imagen de lo que significaba un plataformas: saltar y correr (en el caso de Sonic sobretodo correr). Concebido como la criatura más rápida del universo, Sonic daba el salto a la fama en la mítica MegaDrive. Sega creaba un verdadero icono que junto con Tails, Knuckles y Amy lucha contra el malvado Dr Eggman.
Esta claro que el rey de las plataformas ha sido, es y parece que siempre será Super Mario, pero señores, ¿cuántos personajes han sido capaces de mantener una competencia directa contra este personaje en su propio género? En su día Sonic fue uno de ellos con míticos juegos como Sonic The Hedgehog (1991) o Sonic Adventures (1998) y a lo largo de su historia Sonic también ha tratado de dar el salto a otros tipos de juego como Sonic Riders o Sonic and Sega All Star-Racing a lo Mario Kart (en el caso de Sonic Riders se volaba sobre tablas de surf, un juego bastante notable).
La adquisición de Sega por parte de Nintendo ha llevado a Mario y Sonic a dejar de ser rivales a excepción de en la saga de juegos Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, aunque lo cierto es que solo Mario ha mantenido el tipo, pues aunque Sónic ha tenido ideas bastante curiosas como Sonic Unleashed (un hibrido entre plataforma tradicional y plataforma 3D) o Sonic y el Caballero Negro.; lo cierto es que muchos juegos nos han decepcionado por una cosa o por otra, con la salvedad de otros que sin han cumplido como Sonic Generations (2011) que se lanzó conmemorando el 20 aniversario del erizo con un juego que le devolvía a sus orígenes combinando niveles de "Sonic Tradicional" con niveles de "Sonic Moderno" (aunque era un juego muy corto). Los últimos inventos de Sonic: Sonic Lost World (conocido popularmente como Sonic Galaxy por su parecido en la forma circular de plantear los escenarios como en el Mario Galaxy) o Sonic Boom han sido auténticos quiero y no puedo, irregulares y que no acaban de contentar a todos.
Ahora llegamos a un 25 aniversario en el que Sega de nuevo quiere ofrecernos un nuevo juego del que aún no sabemos nada. Pero algo esta claro: este personaje ha dado mucho, ha hecho historia, brilla por su pasado, y como toda joya, si recibe un tratamiento adecuado, puede volver a brillar. Esperamos que así sea. Sonic nos ha dado motivos de sobra para creer y para felicitarle en un feliz 25 aniversario.
NOS LEEMOS GANDULES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario