jueves, 11 de junio de 2015

ANIMALES POR MONTERA. #2: El perro. 1ª Parte.

"Animales por montera"

¿Cual es el mejor amigo del hombre? Muchos pensaréis inmediatamente que es el perro, pero no, el mejor amigo del hombre son un buen par de... QUIERO DECIR... ¡EXACTO! El perro siempre se ha considerado el animal por excelencia para la mayoría de hogares, compitiendo muy de cerca con el arisco gato... Hoy en nuestra sección Animales por montera hacemos homenaje a un animal que ha sido usado muy mucho para la animación (ya sean películas o series). Cómo sabemos la cantidad de buenos ejemplares que podemos encontrar, hemos decidido realizar la entrada en dos partes.

Volumen 2: El perro
-1º PARTE-

Empezamos fuerte, nuestro primer perro es Pluto. Posiblemente es el animal domestico más importante del gigante americano, y no es por nada. Pluto es conocido por ser el perro de los tres personajes más importantes de Disney en diferentes cortos tanto clásicos como actuales, Donald, Goofy, y sobretodo, Mikey Mouse, aunque también ha protagonizado algún que otro corto, muy divertidos junto a otros animales: Diana y el San Bernardo Ronnie (perros) y como némesis a otro perro (un buldog) llamado Butch. Pluto es uno de los personajes más carismáticos que tiene la factoría, es muy fácil simpatizar con este perro de color amarillo. Como curiosidad decir que se rumorea que Pluto debe su nombre a que se cree que Walt Disney lo creó el mismo año que se descubrió Plutón.

Seguimos este repaso y si antes hablábamos de Pluto ahora toca otro gran perro, este sacado de la vida real y llevado a la gran pantalla gracias a la gran labor que realizó para salvar la vida de muchos niños tras guiar el trineo que transportaba la medicina contra la difteria en Nome (Alaska). Supongo que ya todos sabréis de quien hablo. Exacto, Balto. En la vida real era un Husky Siberiano de pura raza pero en la pelí de 1995 era mezcla de esa raza con lobo... SI, ¡LOBO! Mola ehh?. De Balto podemos destacar su valía y su fidelidad, solo hay que mirar esos ojos amarillos llenos de esperanza y firmeza. Es posiblemente el perro con el que un servidor se vea más identificado de toda la lista, ¿y el vuestro?

Vamos ahora con un perro que a mi de peque me caía mal. ¡¡ES ASÍ!! Osea, era un puto perro que parecía que estaba drogado, siempre tranquilo y siempre diciendo las palabras correctas en el mejor momento para darte la puntilla. ERA UN CABRONCETE. Aunque hay que ser justos y decir que la serie molaba. Quizá por eso Droopy tenía tanto éxito. A mi no me gustaba... Como curiosidad, le trae un aire a Cleveland de Padre de familia, seguramente por su personalidad tan "relajada".

Aquí tenemos a uno de los perritos más queridos de la televisión, el archiconocido Pequeño Ayudante de Santa Claus de la serie Los Simpson. Al no tratarse de un personaje protagonista no da tanto que hablar como otros pero es cierto que hay varios capítulos en los que se le da un protagonismo especial. Siempre lo recordaremos por su cobardía, su estupidez y su relación amor-odio con Homer Simpson, con el que tiene muchos desencuentros cómicos, un perro de hogar que siempre recordará al que tuvimos o siempre quisimos tener.

Nuestro quinto perro es... (REDOBLE DE TAMBORES)... (MAS REDOBLE DE TAMBORES)... ¡¡SNOOPY!! (crip crip..) Bueno ya se que Snoopy está muy en el olvido, pero este perro fue muy importante en su época, acompañando en sus aventuras al niño con su siempre mantita azul arrastrada, Charlie Brown. Este Beagle es posiblemente el perro más adorable y achuchable que hay en la historia de la animación. También se recuerda como el perro con más imaginación de la historia: ha sido aviador, escritos, aventurero, actor... Es un auténtico soñador. ¡MUY GRANDE! Como curiosidad decir que Snoopy no duerme dentro de su caseta por que es claustrofóbico.


Por último pero no menos importante tenemos a Agallas, protagonista de la serie Agallas: el perro cobarde. Seguro que no adivinaríais la característica especial de este perro... ES COBARDE, ¿sorprendidos?
Tío enfadado por el chiste 
de este tonto

Vale vale, solo era un chiste malo, no me comáis, en fin, esta serie que muy de niños no parece porque a menudo salían personajes no muy agradables, es muy original porque tenemos a un jodido perro rosa luchando contra alienígenas, mutaciones y vete a saber qué más, pese a ser cobarde el tío era un genio, hasta sabía usar el ordenador, un ordenador que le daba siempre mejores respuestas que yahoo, osea que canela fina. Pero si hay algo que nos encantaba de este perro era su relación con uno de sus dueños: Eustáquio Habichuela (un aplauso por el que se le ocurriera ese apellido...), siempre estábamos pendientes a ver cuando llegaba el momento... ¡PERRO ESTÚPIDO, ME OBLIGAS A SER MALO! En algunos capítulos tenían enfrentamientos que eran verdaderamente increíbles, para llorar de risa.

"Perro estúpido, me obligas a ser malo"
Eustáquio Habichuela

Bueno, espero que os haya gustado la entrada tanto como a nosotros hacerla. Ya sabéis podéis compartirla, comentarla todo lo que queráis. Y dentro de poco publicaremos la segunda parte de este Animales por montera.

SEGUNDA PARTE DE LOS PERROS DE LA ANIMACIÓN.

NOS LEEMOS GANDULES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario