jueves, 23 de julio de 2015

CRÍTICO DE AYER Y HOY PRESENTA... LOS MINIONS


Crítico de animación trae la que probablemente sea una de las películas más esperadas y taquilleras del año, la precuela de la saga Gru, mi villano favorito que tantos éxitos ha cosechado y que ha logrado crear un nuevo icono de la animación a nivel mundial: Los minions, entrañables criaturas de color amarillo y lengua propia que son los protagonistas de esta película, ¿resultado? Enseguida lo veremos.

Debemos partir de la base de que los Minions no son un personaje muy serio que digamos, es decir, no hablan como tal, son algo estúpidos, vamos que son personajes realizados para divertir, algo que consiguen de manera sobresaliente en las dos entregas de Gru con apariciones momentáneas y chascarrillos de lo más originales. Esto nos lleva a la dificultad de plantear una película basada exclusivamente en estos personajes que tenga un argumento adaptado para ellos y que mantenga el ritmo de payasadas propias de este personaje durante todo el film. En este sentido la película debemos decir que está muy bien hecha, pues tiene argumento sólido, otros personajes más allá de los Minions y hay cosas que nos capten en prácticamente toda la película.

Si vas a ver esta película te divertirás, eso es un hecho y se agradece esta producción por eso, sin embargo, a este humilde crítico, aunque le ha gustado la película, le ha dejado con un poco de sabor amargo... Quizá no fuera tan buena idea la de que éstos pequeñines protagonizaran una película ellos solos... Los Minions son la mascota de la saga Gru, del mismo modo que Scrat era y es la mascota de la saga Ice Age o del mismo modo que en otras películas hay personajes emblemáticos que estamos deseando que aparezcan para que nos hagan reír. ¿Os imagináis una película protagonizada única y exclusivamente por Asno (Shrek) o por Scrat (Ice Age)? Pensemos en el resultado, nos reiríamos pero nos faltaría algo, eso es lo que nos ha pasado aquí.

Las películas de Gru son de lo mejorcito de la animación en los últimos años y Los Minions destacan porque son lo nuevo y los personajes que, por diferentes, más llaman la atención. Pero el éxito del film estuvo en todo: el personaje de Gru doblado por Florentino Fernández, las entrañables niñas y sus trastadas, los villanos de cada película a ver cual más loco etc etc etc. En medio de todo esto cuando llegaba la escena Minion todo eran risas, diversión, queríamos más, pero cuando ese "más" se hace excesivo puede cansar. En este caso insistimos que estamos ante una película muy divertida pero en la que nos damos cuenta de lo importantes que eran el resto de los personajes, se echan en falta, hay momentos donde los Minions no provocan tantas risas como se esperaba.

Esto viene unido a que el marketing de la película ha sido demasiado ambicioso, pues si has visto los trailers y los juntas tienes el 80% del argumento reflejado, junto con los momentos más divertidos. Con algo así la película apenas deja hueco para la sorpresa y la espontaneidad, algo que debería ser más Minion que nunca como si ocurre en las dos películas de Gru. Los trailers han sido hechos para que la gente estuviera deseosa de ir a verla al cine, genial, pero han creado demasiadas expectativas y no todas se cumplen.

Por lo demás, la película es MINION EN ESTADO PURO, chorradas, locuras a cada momento, destrozos, chascarrillos, palabras clave que ya conoceréis... a quien le gusten los Minions es imposible que le disguste la película, se pasará el rato acompañándoles a ellos y a sus gritos. La música es muy buena en algunas partes y también cuenta con canciones cantadas por los Minions aunque en mi opinión hay alguna que otra que sobra completamente porque le resta magia al hecho de ver a uno de ellos cantando como ocurría en Gru 2 con las canciones del final de la película que nos hacían reír a carcajadas, esa frescura hay momentos que se pierde en esta película.

En resumen, tenemos una película que en cierta medida cumple con lo que se esperaba: Minions, Minions y más Minions pero la idea de que las mascotas protagonicen películas quizá no sea tan eficiente como si que lo es en los cortometrajes que tanto nos gusta ver. Pierden magia, originalidad y echamos de menos cosas de la película original. Es una película de la que probablemente mucha gente esperaba más pero de todas maneras eso no quita que la función de Los Minions es entretener y de nuevo lo han conseguido.

Argumento: Muy Bueno. Para ser una película sobre Los Minions... muy bueno, con su búsqueda de villano, sus aventuras y respetando buenos esquemas para una película de animación, gran trabajo.

BSO: Buena. Hay canciones que sobran pero hay otras muy divertidas, en general bien.

Animación: Muy Bueno. Quizá sea de las mejores cosas de la película porque tiene efectos muy bien conseguidos y muy divertidos, las aventuras de Los Minions y los trastos que usan lucen brillantemente en la gran pantalla.

Diversión: Muy Buena. Se podía esperar más pero es el motivo por el que vas a ver la película, para divertirte, es lo que destaca y esta película es ideal para una tarde de entretenimiento.


Esta película se merece un notable, una lastima que los trailers fueran tan detallados, cosa que los fans no podían saber pero aun así una película que no decepciona aunque no llegue al sobresaliente, cine de entretenimiento para todos los públicos.

NOS LEEMOS GANDULES!!!

6 comentarios:

  1. yo la vi hace unas semanas (en inglés) personalmente creo que has sido un poco generoso. Para lo que hace, un 6.5 y va que chuta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te digo que no, pero bueno, para gustos los colores, hay a quien divierte mas y menos pero en general esta entre el 6 y el 7 y pico según a quien preguntes,
      Igualmente gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¿Qué queréis que os diga? No me parece que le falte Gru. En absoluto. ¿Y qué si se hace una película de un secundario? Eso no es incompatible con el principal. Creo que tienen carisma suficiente como para llevar el peso ellos solos. En cuanto a que sea de lo mejorcito en animación, discrepo. Creo que "Cómo entrenar a tu dragón" es muy comparable, si no, en mi opinión, casi mejor. Y creo que en el caso de los Minions, el planteamiento de ir en busca de un "villano" al que servir, le da un toque más original que el de ser simples esbirros de Gru. Que sí, que es gracioso, pero no creo que sea para entronizarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto ver este tipo de opiniones, se agradece el debate.

      En primer lugar decir que gru es de lo mejorcito de los últimos años, es una mera opinión, por supuesto no le resto valor a otras buenas películas que ha habido y Como entrenar a tu dragón es un gran ejemplo.

      Respecto al argumento de los minions a mi no me parece "de lo mas original", al ser una precuela resulta obvio que tratara de lo que hicieron antes de conocer a gru y eso implica otros villanos. ¡Ojo! no lo menosprecio, en cuanto a argumento me parece muy buena película.

      Y respecto a entronizar a gru no es eso a lo que me refiero, sino a que es tan alto como bien dices el carisma de los minions que quizá se podría esperar mas o al menos, yo lo esperaba, y echo en falta a gru como a las niñas o a cualquier otro personaje emblemático.

      Aun así insisto en que la película no defrauda, los minions siempre hacen reír.

      Gracias de nuevo por la opinión.

      Ojalá todos dieran su punto de vista.

      Eliminar
    2. Eso, eso, ¡debate, debate, debate! Creo que se me nota mi excesivo amor por Bob. Es uno de los "malvaditos" más gamberros y dulces que han pisado la gran pantalla. Fíjate, ya su amor por una asquerosilla rata de alcantarilla lo dice todo (o por un oso gordote y asesino, o una paloma) y, sin embargo tiene clara su finalidad: servir al mejor villano. A mí no me hace falta Gru, de hecho creo que, por su culpa, los Minions no despegaban. :D No sé, ese "sabio torpón"... De lejos prefiero a MEGAMIND, la mente más malvada del universo... Y las tres niñas. ¡Uf! Me sobran hasta en Gru... :D

      Eliminar
    3. Jajajaja bueno, si a ti te sobran que se le va a hacer. No creo que los Minions "no despegaran" porque en las 2 películas de Gru fueron, sin duda alguna, una revelación para los fans, así que en ese sentido, esta peli SI que es muy buena para que cada cual tenga el protagonismo de su película, ante todo variedad.

      Eso sí, se te nota mucho amor por Bob, pero es que tienes toda la razón porque cumple perfectamente su papel de minion junior, cariñoso e inocente, que pese a ser como los demás, lo hace muy bien. A mi me encanta la escena del discurso cuando le coronan!!!

      Y lo de megamind también es una opinión muy interesante, bravo!!

      Espero tu respuesta ;)

      Eliminar