martes, 24 de mayo de 2016

CRÍTICO DE AYER Y HOY PRESENTA... ANGRY BIRDS

¿Quién nos iba a decir que iban a hacer una película de otro juego mítico de esta generación como los Angry Birds, eh? Y, ¿quién nos iba a decir que esta película iba a suponer un rotundo éxito en taquilla verdad? Este éxito seguro que nos anuncia un verdadero peliculón ¿no?, pues... MENTIRA, vamos con la crítica de la que para este servidor (JC) ha sido un auténtico fracaso en todos los sentidos, solamente apreciada por los más pequeños (si eso) y que si vais con un mínimo de expectativas o de criterio, se va a convertir en una auténtica pérdida de vuestros tiempo y dinero, o solo de vuestro tiempo...



Mmmm.... ¿por dónde empezamos? ya se, por el título, Angry Birds... ¡Y UNA LECHE! La película debería llamarse Angry Bird (SINGULAR) Solo hay un jodido pájaro enfadado, dos si me apuras con el personaje de Terence, pero vamos... que el resto son felices toda la peli incluso en el "momento de acción" no veo ni un solo rostro de enfadado... pero esto es lo de menos, solo es para ir calentando...

Vamos con el argumento de la película Nuestro protagonista, Red, empieza la película con un pequeño incidente que le hace ser juzgado por un tribunal, se le acusa de tener problemas de "ira" y se le condena a una terapia de grupo (aquí conocerá al resto de los protagonistas) para solucionar sus problemas de humor, que original... y que asco, el 75% de la película sobra completamente y en esa supuesta terapia el único con problema de ira es él, el resto tienen problemas diferentes por lo que no tiene mucho sentido esa unión. Y no será hasta muuuuucho después, cuando lleguen los cerdos y el argumento parezca que va a coger algo de fuerza. Insisto, PARECE, porque luego nada, los protagonistas hacen una especie de viaje místico del que no daré detalles por si os animáis a ver la película, pero yo no lo haría. En fin, que el viaje también es una auténtica basura que no aporta NADA, solo retrasa y retrasa el momento "Angry Birds" con el tirachinas que viene a se lo único medio bueno de una película que para hacer eso más hubiera valido hacer un corto de 15 minutos.

Luego tenemos a los personajes, los doblajes de Santiago Segura y José Mota nos daban un rayo de esperanza, y ¿qué recibimos? Más basura, entre el personaje de Red que es tremendamente predecible y el tipo de humor que nos encontramos en algunas partes. A mí mientras estaba en el cine llego a parecerme que estaba viendo al Torrente de la animación, patético, pobre, sin gracia ninguna. Respecto a Mota... bueno, este salva un poco el reparto, no es que sea un personaje muy bueno pero es el único medio original y medio divertido y el doblaje le aporta una chispa de gracia y locura que nos hace más ameno el film, no en vano estamos ante el mismo tipo que dobla a Mike Wazowsky (Monstruos S.A.) pero en este caso no pega ni con cola con Segura (que dobla a Sullivan en Monstruos S.A.). El resto de personajes... pasan sin pena ni gloria salvo el Águila, que es TODO PENA. MENUDA BASURA DE PERSONAJE: FEA, GORDA Y TONTA, LO TIENE TODO.

Vayámonos ahora a las risas, ¿nos vamos a reír? Poco y flojo. La película tiene sus momentos, y alguna que otra salida de tono que no está mal, pero muy escasa y muy simple, pero no simple de hacer reír con poco, sino simple de básico, de no calentarse la cabeza: "...hagamos el tonto, un par de guarradas que los peques se rían y chimpum...". Primera escena de la película: Red se da todos los tortazos posibles habidos y por haber: "jajajaja, que risa, se ha golpeado 1000 veces". Pues así todo el rato, ya sabes que da igual lo que pase, a Red le va a salir mal y le va a pasar de todo, y lo alargan, y lo alargan, y lo alargan, meten otro chiste y lo alargan y lo alargan, escena nueva, toca otro chascarrillo, y lo alargan, HAY ESCENAS QUE PARA UN COMENTARIO O UNA ACCIÓN QUE PUEDE DURAR 5 SEGUNDOS, LE METEN MÁS RELLENO QUE AL PAVO DE ACCIÓN DE GRACIAS, ES INFINITAMENTE PESADO.

En fin, creo que ya me he quejado bastante por hoy:

Animación: Buena. Como de costumbre, es lo único de lo que no nos quejamos hoy en día en una película mala, la isla luce bastante bonita y hay escenas muy bien hechas sobretodo con Chuk (el amarillo que en la película tiene supervelocidad doblado por Jose Mota) y durante la batalla con los cerdos, pero vamos, nada del otro mundo.

BSO: Aceptable. Sin comentarios. Momentos en los que no pasa nada, momentos de música festiva, momentos de tristeza, pero nada que destacar.

Argumento: Desastroso. ¿Qué? ¿Eso existe en esta película? Para que la película tuviera un argumento decente le sobra una hora: es pesada, predecible, estirada con un potro medieval, y absurda. Solo interesante en algunos puntos y con la trama interior de Red pasando de ser siempre marginado al que todo le sale mal a que la gente le haga caso, una infancia dura siempre tiene consecuencias.

Diversión: Mala. Solo se reirán, si acaso los peques. Los adultos estarán deseando salir del cine, la película es un quiero y no puedo, lo intenta pero es tremendamente aburrida con las típicas excepciones, en algún momento hará gracia pero si encima cuando consigue hacer gracia lo extiendes hasta decir basta... pues no... se pierde todo lo ganado.

Nota Angry Birds
Decepcionante

Para mí, suspendida, no merece nada la pena. Podría rozar el aprobado gracias a las últimas escenas y a chistes muy concretos pero en general la película no me aporta nada: el argumento no engancha, los personajes no son carismáticos, no hay nada de chispa, todo sobra y tanto lo bueno como lo malo se alarga, cuando tantas cosas sobran, es que la película también sobraba, fracaso absoluto.

NOS LEEMOS GANDULES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario