miércoles, 15 de julio de 2015

ANIMALES POR MONTERA. #2: El perro. 2ª Parte.

Vaya vaya vaya, parece que nuestros amigos caninos nos siguen dando trabajo, ¿¿eh?? Pues efectivamente, y menudo trabajo porque son muchos pero que muchos los perros que han pasado por la animación, y esto de tener que eligir unos pocos para resaltar es chungo de narices... para no hacer 2000 entradas sobre perros, que se podría hacer, voy a intentar insertar aquí todos los más conocidos sin desarrollar al detalle como hicimos en la anterior entrada a ver si así acabamos con esta labor...
 DE PERROS
...

Me gusta poner chistes malos, empezamos:

Un primer bloque lo tenemos en la gran cantidad de chuchos que protagonizaban o coprotagonizaban las series de animación, aquí la lista es larga junto con los de la entrada anterior, destacan especialmente Scooby Doo que tuvo sus momentos de gloria solo o en compañía de su sobrino Scraapy. Sus cobardías, sus scoobygalletas y sus "¿Scooby Doo, donde estas?" Siempre serán historia de la animación.

Lo mismo ocurre con Patan, de los Autos Locos, un perro que no intervenía demasiado, ni siquiera hablaba, pero se notaba a la legua que él era el verdadero cerebro del dúo que formaba con el malvado Pier Nodoyuna y claro, cuando éste la cagaba, todos estábamos deseosos de oír su risa, un mito donde los haya.

Estos dos quizá sean los que más recordamos pero en series hay infinitamente más: Tenemos a Oddie (entrañable amigo de Garfield), Niebla (el perro de Heidi), Brian (de Padre de familia), Astro (la mascota de Los Supersónicos), Nevado (la bolita blanca de Shin Chan), Milú (de Las aventuras de Tín Tín), y todos los perros que hacían de tipos duros en series de las que no eran protagonistas como el perro que zurraba al pobre Tom en Tom y Jerry (se llamaba Spike) o Sam, el que protegía a las ovejas del despiadado e imbécil coyote de Los Looney Tunes.

Y como no... no podemos olvidarnos de ese entrañable... PERRO DE BABALÁ (Se le echa de menos) y le trae un aire a otro perro icónico, Ideafix, inseparable compañero de Astérix y Obélix en cómics y películas.

Entrando ya en el mundo de las películas son otros tantos, tantos, tantos que NO TENEMOS TIEMPO NI ESPACIO LEÑE, pero lo haremos. Son tantas las películas que han estado protagonizadas por perros que han pasado a la historia como los mejores amigos del hombre... los 101 Dalmatas de los que recordamos no solo a los 101 sino a ese coronel interpretado por un perro extremadamente peludo y un tanto estúpido (la verdad es que es divertido XD). Luego tendríamos a los perros de La Dama y el Vagabundo, Oliver y su pandilla con ese Dodger inmortal y su rítmico canto, Toby (de Tod y Toby, lo se, no era difícil de adivinar), Stitch (técnicamente no es un perro pero lo tratan como un perro y mola más que un perro así que...), Bolt (un perro de mierda que se cree superheroe... imbécil, no me gusta nada esa película)

Y muchos muchos más, que sí que sí, no exagero, hay un montón de perros, buscadlos y lo veréis, y seguro que nos dejamos a muchos, perdonadnos, o no nos perdonéis, ya como veáis, pero para que no os tiréis el cuello que sepáis que de cada animal siempre hay alguno que se omite para rendirlos verdaderos homenajes en entradas especiales solo para ellos, en el caso del perro no creo que haga falta decir quien es ese especial, pero por si no se os ocurre, me lo guardo y os dejo con la intriga... Si no tenéis perro COMPRAD UNO, o ADOPTAD, disfrutad de su compañía, de sus series y de sus películas.




NOS LEEMOS GANDULES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario