sábado, 1 de agosto de 2015

Escenas Míticas Nº4

Saludos y bienvenidos como no puede ser de otra manera a Escenas Míticas, nuestras escenas y cada día las de más gente.., y digo de más gente porque son las mejores de la animación como bien sabéis y vamos a demostrarlo una vez más aunque en esta ocasión no nos iremos a una película sino a una serie, pero que pedazo de serie.


Hablamos de Digimon, esa mítica serie originada en los 90' y que tuvo una primera temporada absolutamente gloriosa, brillante, tan buena que dio lugar a que la serie continuara con una segunda temporada decente pero ni de lejos igual de buena. Y ya a partir de allí casi todo es decadencia, algo triste para una serie que causó y sigue causando tanto impacto.


La primera temporada está llena de escenas verdaderamente memorables, podemos asegurar que sacaremos más, pero la de hoy es una de las escenas más potentes y más tristes de esta serie, escena que corresponde a los primeros capítulos. La primera temporada de Digimon se podía dividir en partes, cada una protagonizada por un villano más fuerte que el anterior, cual videojuego de ordenador o consola. Devimon fue el primero de estos malos malísimos y lo cierto es que pese a ser técnicamente el peor de todos, era de los que más miedo daba, molaba bastante, y van y lo cambian por un mono cantante.... En fin... Sobran las palabras...

Esta escena es del capitulo de la batalla final contra este primer "jefe". Son muchos los capítulos que han transcurrido y todos los digimon protagonistas han aprendido a digievolucionar excepto el pequeño Patamon, pobre... durante la batalla todos son derrotados quedando solo éste, que trata de plantar cara y cuando toda esperanza parece perdida.... ¡ZAS! evoluciona a un precioso ángel que conforme pasa el tiempo en la serie descubres que, aunque el resto siguen evolucionando a niveles superiores, él es el puto amo, y su ataque la verdad es que no se queda atrás.


La confrontación de luz y oscuridad mediante el ángel y el demonio se consigue en este capítulo como no se consigue en NINGÚN OTRO DE LA SERIE, de ahí que piense que éste debió haber sido el malo final porque es el que mejor representa la lucha de los niños elegidos contra  el mal. Y por supuesto, la escena está cargada de emotividad, pues vemos a un Angemon noble, probablemente el digimon más noble que existe, firme, dispuesto a suicidarse por cumplir con su deber, habla como si de un verdadero juicio final se tratara, sentencia emitida y golpetazo que los destruye a ambos poco a poco mientras Tk (el niño) llora su muerte, momento SUBLIME que aunque hayáis visto siempre tendréis ganas de volver a ver.


Digievolución de Patamon en Angemon

Por último, me gustaría recordar que Tk en la serie tiene el emblema de la Esperanza, y de los 8 emblemas de los niños elegidos, es sin duda el que mejor representa ese símbolo, ya no en capítulos puntuales como ocurre con el resto, sino en toda la serie y en este capitulo lógicamente se ve especialmente bien. El único "pero" que se le puede poner a la escena, es que una vez la has visto verás que lo que te espera en el futuro con los digimons fuertes es exactamente lo mismo, el titulo del capitulo te indicaba que iba a aparecer una digievolucion nueva y sabías que llegaría en el momento en el parece que todo está perdido. Por eso me gusta esta escena especialmente, porque además de ser muy buena es la que verdaderamente consigue sorprender porque es la que ves por primera vez y la que te enseña que la unidad y la esperanza son los valores de esta serie que es mucho más que monstruos digitales, es una pedazo de serie y esta escena lo demuestra, disfrutadla.

Enfrentamiento Angemon y Devimon,
Muerte de Angemon

NOS LEEMOS GANDULES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario