domingo, 9 de agosto de 2015

TOP 10 mejores películas de animación (PARTE 1) by JC

Bueno, bueno, bueno, hace ya unos mese cuando decidimos embarcarnos en este proyecto dedicado a la animación, mi querido socio realizó un TOP 10 (1ª PARTE / 2ª PARTE) destinado a marcar las que consideraba como sus mejores películas de animación, no basándose en la objetividad, sino en el impacto que éstas películas tuvieron en su infancia, que bonito... ¿eh?? pues ¡NO! OS RECUERDO QUE OS COLÓ UNA FOTO DE UN PERRO CAGANDO, que hay que ser mala gente. en fin... Hoy no traigo Escenas Míticas ni Jc Opina, hoy voy a volver a mi infancia para recordar cuales fueron las 10 películas que forjaron mi personalidad, lo que las convierte en mis 10 mejores en espíritu, COMENZAMOS DE LA 10 A LA 6.

TOP 10 DE PELÍCULAS DE ANIMACIÓN (1ª parte)
BY JC


PUESTO Nº 10:
Los Aristogatos


Comenzamos con una película bastante sencilla, quizá no sea de las 10 mejores creaciones de Disney, pero para mi es un film muy tierno, muy familiar, no solo por los animales que lo protagonizan, los gatos, los cuales viven miles de aventuras, sino por el amor que su dueña les tiene y la lealtad de dichos gatos hacia Madame Adelaide. De esta película me llevo mi pasión por los gatos, las risas por cualquier tontería con los personajes como los perros Napoleon y Lafayette, y sobretodo que en una familia todo cabe, ya sea una dama o un gato callejero, aunque que haya tanta etiqueta ya no me gusta tanto, pero claro, esta peli está ambientada a principios del Siglo XX.

PUESTO Nº 9:
La Sirenita


La gran película de los 80 para mi fue un descubrimiento muy amplio porque desde que somos peques vemos la inmensidad del mar y quizá muchos lo vean únicamente como algo muy plano, muy grande, con peces y muy azul. La cuestión es que adoraba este largometraje porque mostraba lo maravillosos que puede ser (como diría Sebatian) vivir BAJO EL MAR (gran canción, por cierto). Un mundo maravilloso que no valoramos, y a esto le uno el deseo de liberar a Ariel, algo muy de los niños. Una película que claramente nos invita a soñar.

PUESTO Nº 8:
El Libro de la Selva


Quienes me conocen saben que mi principal característica es mi alegría de vivir, mi optimismo, eso es algo que ha ido creciendo y para lo que me he inspirado en muchos héroes de mi infancia, por así decirlo. El primero de ellos fue Baloo y esa búsqueda de los más vital, de aprovechar todo lo bueno que nos rodea y ser felices por encima de todo. Aventura y relax en un film muy divertido aunque no esté entre las intocables del gigante americano.

PUESTO Nº 7:
Hércules


Hércules me ha parecido y siempre me parecerá una de las mejores que ha realizado la compañía del ratón, y lástima me da tener que ponerla en un puesto tan bajo porque no me haya llegado tan adentro, pero desde luego ha sido una de las películas con las que más me he reído y sobra ver el por qué. Me parece un film ideal para un niño porque te demuestra lo que supone el trabajo, el esfuerzo y las cosas que realmente valen la pena de la vida mientras Hércules intenta descubrir cual es su destino.

PUESTO Nº 6:
Oliver y su pandilla


Otro gato... que sí, que me gustan mucho... bla bla, en fin. Estamos ante un largometraje que da para mucho, quizá en otra ocasión realicemos una crítica en condiciones, pero sí que diré que esta película siempre me ha tocado la fibra sensible por al cantidad de amistad y diversión que irradia a cada momento. El título que tiene le va al pelo porque no hay sensación de mayor libertad y diversión que la que tienes cuando vas con tus amigos del alma por las calles de manera completamente despreocupada, sean cuantos sean y de la clase que sean.

Y bueno, aquí debo detenerme. Las siguientes 5 las podréis descubrir en la segunda parte pero imagino que ya iréis viendo por donde van los tiros... ¿Soy un blando? Posiblemente, pero insisto en que yo, al menos, no pongo la foto del perro cagando, digamos que para mi los sentimientos son el motor que mueven mi mundo. Amistad y Felicidad son palabras clave, vivir la vida y eso es algo que forjé y que será rematado con otros 5 peliculones.

NOS LEEMOS GANDULES!!!

4 comentarios:

  1. ¿Los aristogatos? ¡¡Es la película peor planteada de Disney!! Un villano que ni siquiera es un villano, y con el que empatizas perfectamente porque probablemente tú harías lo mismo.De hecho, recuerdo que en su día, la comparé con otra película....que pena que no la recuerde. Era una comparación muy buena XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te diría q no, pero este top tiene q ser subjetivo y de niño me gustaba bastante aunque sea mas bien floja, te puedo asegurar que en el top objetivo que publicaremos este mes esa película no estará. Lo del villano es cierto que tu harias lo mismo aunque a mi eso me gusta, le da un toque mas realista al film, a mi me daba penica con todo lo que le pasa al pobre jeje

      Eliminar
  2. En su momento me encantaron estas películas, la verdad es que el género de animación es mi favorito, y una de las historias más actuales que disfruto mucho igual es la de The Nut Job, una película llena de momento divertidos que se disfruta en compañía de toda la familia.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda son grandes películas y coincido en que el genero de animación es si no mi favorito de mis favoritos, lo cierto es que no he visto esa película pero me la apunto, la magia de la animación está en disfrutar de esa diversión y compartirla con grandes y pequeños, de ahí que este genero nunca pase de moda, te recomiendo enormemente que visites el resto de los tops y que disfrutes de las secciones que más te gusten de este blog, se agradecen mucho los comentarios.

    ResponderEliminar