sábado, 26 de septiembre de 2015

CRITICO DE AYER Y HOY PRESENTA... ATRAPA LA BANDERA


Buenos días amigos y amigas:

Este mes hemos estado algo ajetreados por lo que pedimos disculpas por algunas entradas que se nos están retrasando... Vamos a volver a una de las secciones estrella, nuestras amadas críticas, y lo vamos a hacer comentando un poco la última película de los creadores de Las Aventuras de Tadeo Jones: Atrapa la bandera, una película que se ha estrenado hace un mes y que pese a no ser la película del año, nos ha aportado buenas sensaciones y nos ha hecho disfrutar de un agradable rato de cine.


El argumento de la película es bastante sencillo, una expedición a la luna con el fin de recuperar la bandera colocada por EEUU la primera vez que estuvieron allí ya que un empresario multimillonario (doblado por Dani Rovira) pretende ir a la luna con el fin de destruir esta prueba y hacerse con el control del satélite. Aunque este parece el argumento principal, lo verdaderamente importante del film es la situación familiar de los protagonistas, una especie de trauma entre el niño que protagoniza la película, su padre y su abuelo. No vamos a dar más detalles pero se trata de una historia que por un lado es conmovedora aunque también un tanto absurda, es la clásica situación en la que dices, ¿algo tan gordo fue por esa tontería?

Los personajes repiten exactamente el mismo esquema que se dio en Las Aventuras de Tadeo Jones: un trío de amigos en donde tenemos al líder, a la chica y al amigo raro, y los tres acompañados por la "mascota" de la película. Dicho esquema hace que a veces pensemos que estamos ante una copia, un "Tadeo Jones espacial", sin embargo no nos han aburrido pues el "niño rarito" da para mucho, un inventor que a ver cual de sus aparatos es el más absurdo pero que desde luego os reiréis mucho con él si vais a ver la película y con su pobre mascota que es quien sufre las catástrofes de algunos de los inventos.


La banda sonora cumple bastante, bien pues a lo largo de todo el film se escuchan canciones clásicas que gustaban bastante, de hecho mi compañero mientras la veíamos cada vez que sonaba una buscaba a ver de que año eran y nos sorprendían gratamente, y el colofón viene con la canción de Auryn que es el tema principal del film: I'll reach you. Buena música en una buena película.

Por resumir un poco diré qué nos ha gustado y qué no nos ha gustado tanto.

Nos ha gustado el argumento de la película porque la aventura espacial no es más que el final, tiene momentos variados en los que se disfruta mucho y sin hacerse pesada ni salirse del hilo; nos han gustado los personajes, muy divertidos aunque al villano del film siendo un cómico como Dani Rovira yo le hubiera pedido más, está como una cabra, pero no es tan gracioso como podría haber sido; nos ha gustado el aspecto familiar que es el hilo conductor de toda la película y le da ese toque de emotividad y de valores que siempre le pedimos a una película de animación.

No nos ha gustado que en algunas partes la película me recuerde tanto a Tadeo Jones, ha renovado a los personajes pero se podría haber apostado por algo un poco más original (recadito para el futuro); al igual que no nos ha gustado lo previsible que llega a ser la película desde prácticamente la primera escena; y no nos ha gustado la escena de confrontación final en la luna, tan predecible como pobre.

En conclusión:

Argumento: Bueno. Bastante sencillo pero con un doble hilo (la carrera espacial y los problemas familiares) que da para escenas de todo tipo: hay momentos para reír, para llorar y para pensar, aunque flaquea en algunas partes.

BSO: Adecuado. No vas a ver esta película por su banda sonora, pero bueno, acompaña y se disfruta, que también forma parte del cine.

Animación: Muy Bueno. Un punto a favor, luce muy bien tanto en la tierra como en el espacio y algunos personajes nos resultarán muy familiares, un personaje es clavado a Carl Fredicksen (Up), se nota que ya todas las industrias se esfuerzan por dejar bonitos a sus personajes.

Diversión: Buena. Una montaña rusa. Tiene algunos puntazos pero eso provoca otras muchas escenas no consigan mantener ese nivel de entretenimiento, demasiado peso del personaje de Marty (el niño rarito) que hace que cuando él no interviene, la película pierda fuerza.


No os quedéis con las "partes malas", es una película que, lógicamente, no es la mejor película de animación de los últimos tiempos pero cumple, no es imprescindible pero si vais a verla disfrutaréis de un rato agradable para los que nos gusta la animación. Podríamos haber sido más generosos pero hay que ser realista, la película no esta nada mal pero las hay mejores y por eso creo que no podemos ponerle mucho más, ni tampoco mucho menos.

NOS LEEMOS GANDULES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario