viernes, 9 de octubre de 2015

ANIMALES POR MONTERA. #4 EL CONEJO

Hablamos hoy en nuestra sección Animales por Montera de uno de los animales más usados en el mundo de la animación, el conejo. Es cierto que de buenas a primeras no te viene ninguno en concreto, pero pensandolo detenidamente vamos encontrando varios ejemplos que bien podrían ser iconos de la infancia. ¡¡COMENZAMOS!!

"Animales por Montera"

EL CONEJO



Empezamos con el que es seguramente el conejo más conocido de toda la lista, Bugs Bunny, de el cual ya realizamos un homenaje con anterioridad ya que este año ha cumplido la friolera de 75 años dándonos risas por doquier y haciéndonos disfrutar como críos. Poco hay que decir que no se haya dicho ya de este gran personaje y sus míticas frases, ¡antológicas cada una de ellas! Y junto a él, no podemos dejar fuera a la que es su pareja de toda la vida, Lola. La coneja más conocida de la animación sin lugar a dudas, haciendo a Bugs su perrito faldero... Si es que como dice el refrán, tiran más dos tetas que dos carretas...

Tambor es posiblemente el mejor ejemplo que tenemos de conejo adorable en todas sus vertientes (empezando por su nombre, ¿quién no recuerda su mítico movimiento de pata a lo redoble de "tambor" contra el suelo? Ni el Correcaminos mueve los pies así de rápido y con ese estilo), y es que su aparición en Bambi no hacía más que hacer al film lo más entrañable posible. Su personalidad, más alejada de los estereotipos del momento, hacen que este personaje esté algo desfasado. Aún así, siempre le tendremos un cariño especial. Y hay que recordar su frase estrella que a todos nos hizo bien: "Si al hablar no has de agradar, te será mejor callar" gran frase que nos ayuda desde bien niños a no meter la pata, nunca mejor dicho.
Y pasamos de lo adorable que es Tambor a la locura de Mr. Whiskers, posiblemente el conejo más estúpido de la historia de la TV. Siempre junto a su mejor amiga Brandy y su mejor amigo Ed, este pequeño conejo con problemas de todo tipo, nos hacía reír gracias a sus constantes historietas y delirantes acciones. Aunque es cierto que muestra una gran estupidez durante el 90% de la serie, en momentos puntuales deja sacar a relucir grandes frases y verdades como puños, dando a entender que en otro momento de su vida fue un conejo culto. Su mayor virtud es posiblemente el amor de amistad que siente hacia Brandy.

El siguiente conejo tuvo su época de gloria y como otros tantos dibujos históricos y grandiosos ha caído en el olvido... hablamos de Oswald, el conejo de la suerte (si, si, hubo otro conejo de la suerte aparte de Bugs Bunny). Este entrañable conejito fue creado en 1927 con el fin de dar protagonismo a toda una serie de cortometrajes del mismo modo que nacieron otros tantísimos personajes en blanco y negro como la vaca Claravel, Horace y otros muchos en una época que a día de hoy solo recuerdan los que hayan jugado al sobresaliente videojuego Epic Mickey que rescató a este conejito caracterizado por su locura e ingenio.

"¡¡Llego tarde, llego tarde!!", todos hemos oído esta frase y todos la hemos dicho, y todos la asociamos a otro conejo, el de Alicia en el país de las maravillas. No es el protagonista de la película ni mucho menos pero es el alma de la misma pues es el conejo al que Alicia sigue creando todo el argumento del film y por supuesto es el personaje que nos enseña desde niños a controlar nuestro tiempo y la utilidad de un buen reloj, llegar tarde está feo (pero siempre hay que recordar los 10 minutos de cortesía).
El siguiente conejo se llama... CONEJO, ¿sorprendidos? No se curraron mucho algunos de los nombres de la pandilla de Winnie the Pooh pero aquí tenemos a un buen personaje que en la serie se dedicaba a cultivar su huerto de zanahorias, siempre destrozado por el travieso de Tiger, y era también el poseedor del mayor almacén de tarros de miel a donde el osos glotón acudía para llenar la tripa. Más allá de eso, lo que caracterizaba a este personaje es que era el cerebro de la banda, el sabio y el que siempre sabía qué decir y qué hacer. Una buena influencia para el público infantil.
Y por último cerramos la entrada con un conejo que estaba como una cabra, hablamos de Roger Rabbit. Un conejo en el que probablemente se inspiraran en parte para crear a Mr Whiskers porque al igual que éste, no había quien lo parara, un auténtico torbellino de disparatadas aventuras en obras míticas como ese ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Lo mejor de este conejito es que ha sido siempre uno de los referentes y de los pioneros en cuanto a la mezcla de animación y actores de carne y hueso, uniendo dos mundos que como siempre decimos, son perfectamente compatibles, probablemente uno de los personajes más divertidos de la historia de la animación, y a la vez, de los que menos lejos ha llegado (una pena), no me importaría ver nuevas películas sobre él.

Y HASTA AQUÍ LOS CONEJOS QUE CREEMOS MÁS IMPORTANTES. ¿RECUERDAS ALGUNO MÁS? PUES LA CAJA DE COMENTARIOS ESTÁ PARA ALGO ;)

NOS LEEMOS GANDULES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario