miércoles, 25 de noviembre de 2015

Homenaje de personaje #4: Feliz cumpleaños Al


Es para mí un honor felicitar un día como hoy al que se convirtió en uno de los personajes más emblemáticos de Disney. En plena edad de oro, corría el 25 de noviembre del año 1992 cuando saltaban a la gran pantalla Aladdín, Abu, el Genio y compañía en una de las que sin duda ha pasado a la historia como una de las mejores películas de la historia de Disney y de la historia de la animación.


Probablemente la película más mágica que ha creado Disney: una gran aventura repleta de comedia, emoción, amor, amistad y yo que se que más. El motivo por el que muchos disfrutarían del libro de Las Mil y una noches. Y es que esta película te transportaba al mundo oriental árabe como ninguna ha podido transportar al público infantil.

Por supuesto es una película que no solo supo divertir con ese carismático y maravilloso genio doblado por Josema Yuste, sino que estaba cargada de mensajes sociales contra la discriminación utilizando el término "rata callejera", rata que llega a convertirse en príncipe, una forma más que tuvo Disney de enseñarnos que la verdadera riqueza está en el corazón.

Ya lo tratamos en los musicales por lo que no hace falta decir que esta película nos deleito con una maravillosa banda sonora, la cual en mi opinión personal constituye la mejor banda sonora que se ha hecho nunca para una película de animación, no porque las canciones sean mejores ni mucho menos (competir con gigantes como Phil Collins, Elton John o Hans Zimmer está chungo) sino porque teniendo en cuenta la unión de la magia de la película, los personajes, las letras y sobre todo lo espectacular de las melodías y el ambiente creado hacen que sea un conjunto ideal para el público, la conexión de todos los elementos de cada escena es simplemente perfecta.

Hay tanto por destacar de esta película... en futuros aniversarios sin duda sería un buen momento para hacer un crítico de ayer y hoy como es debido, por lo pronto, felicitar a todos los que hacen de esta película una obra de arte por su 23 cumpleaños y darles las gracias por todo lo que nos han dado, desde las pillerías de Aladdin y Abu hasta las infinitas locuras de Genio y Alfombra pasando por la mejor historia de amor que nos ha dado Disney: Aladdín y Yasmin (al menos para un servidor).

FELIZ CUMPLEAÑOS... Y NOS LEEMOS GANDULES!!!

martes, 24 de noviembre de 2015

TOP 5 MUNDOS QUE QUEREMOS EN KINGDOM HEARTS 3 by JR


El universo Kingdom Hearts ha llegado a los corazones de muchos jugadores, y la tercera entrega se está haciendo de rogar demasiado. Como casi todos sabréis, Kingdom Hearts tiene la particularidad de utilizar los diferentes mundos de Disney como ambientación e historia. Desde Crítico de Animación nos hemos propuesto hacer un TOP 5 de los que son para nosotros los mundos que deben estar indiscutiblemente en Kingdom Hearts 3. Empezaré yo, JR, y más adelante mi compañero JC dará sus 5 mundos que no deben faltar en KH3. Recordamos que hemos intentado no repetir mundo entre nosotros.

¡¡¡EMPEZAMOS!!!


NÚMERO 5
LILO Y STICH


Si bien es cierto que ya se ha utilizado esta película tanto como mundo (aunque parcialmente, en Birth by Sleep nos mostraban la nave en el que está atrapado Stich) como invocación (Stich), no se ha exprimido ni mucho menos lo que puede dar de si una historia bien hilada con la llegada de nuestro protagonista a Hawaii, el encuentro con Lilo y los posteriores problemas de adaptación de Stich al nuevo mundo. Puede quedar un mundo precioso y muy colorido que puede hacer las delicias de todos los fans de la película. Yo lo compro.

NÚMERO 4
TIANA Y EL SAPO


Tiana es una de las últimas princesas Disney, y creo que es una de las mejores. Eso junto con el hecho de que en este film tenemos uno de los villanos más tétricos y que usa algo que da bastante repelús como es el voodoo, puede quedar un mundo muy guapo, ayudando a los protas a volver a tener cuerpo humano. ¿Os imagináis a Sora convertido en algún animal de tamaño de una rana junto con Goofy y Donald convertidos  en cualquier otro animal? Además de tener la ambientación del bosque, Nueva Orleans, el barco... Se me ponen los dientes largos...

NÚMERO 3
ROMPE RALPH


Rompe Ralph es posiblemente una de las películas Disney más difícil de incluir por una simple razón: la cantidad de licencias que necesitarían SquareEnix y Disney para poder adaptarlo por completo. Aún así, soñar es gratis, y es un mundo que se adaptaría a la perfección. La idea de videojuego dentro de videojuego es muy original, y poder ir a diferentes videojuegos; la idea de que el mismo Sora se plantee si están en un videojuego; o la trama en sí, con los momentos de carreras con un ambiente Candy Crash Saga, hacen de Rompe Ralph un indiscutible para mi.

NÚMERO 2
LOS INCREÍBLES


Poco hay que decir de Los Increíbles más allá que es un mundo PERFECTO para el universo Kingdom Hearts. Ayudaríamos a Mr Incréible a luchar contra el villano de la historia, Sindrome, Donald nos cambiaría las ropas para vernos como verdaderos Super Heroes y las opciones de exploración son muy grandes. Lo único que no nos convence es quizá la ambientación, sobretodo en la ciudad, pues Square nunca he realizado una megápolis como tal para un Kingdom Hearts. Aún así, si lo implantan de la forma adecuada, puede quedar un mundo la mar de bueno.

NÚMERO 1
TOY STORY


Y para mi el mundo que debe estar indiscutiblemente en el próximo Kingdom Hearts es sin duda Toy Story. Es un mundo que los aficionados estamos esperando como agua de mayo desde que se supo la noticia de que Disney había comprado Pixar. Y es que Toy Story es la saga más laureada de Pixar, y con razón. Con este panorama no es de extrañar que estemos deseando ayudar a Buzz a encontrarse a sí mismo, y a Woody a volver a casa. Y todo esto convertidos en juguetes gracias a la magia de Donald. Un mundo perfecto con una ambientación absolutamente adecuada para un Kingdom Hearts, lo único malo es que no hay villano como tal... Aún así, ya va siendo hora que lo incluyan.

NOS LEEMOS GANDULES!!!

sábado, 21 de noviembre de 2015

Noticiario Animado: Noviembre 2015


Bienvenidos un día más a Noticiario Animado. Hoy os traemos grandes novedades del mundo de los videojuegos, así como la confirmación oficial y los primeros minutos de una serie que a todo aquel que nació a finales de los 80-principios de los 90, les sonará.

¡¡¡COMENZAMOS!!!

Y lo hacemos a lo grande. En los últimos meses se ha estado hablando mucho sobre las nuevas OVAs de episodios que Toei Animation tiene preparada para todos nosotros. Supongo que muchos ya habréis adivinado que estamos hablando de Digimon. Pues sí. Ha habido mucha controversia con el modelado de personajes, la falta de carisma que los representaba, etc...

Pues bien, Toei ya ha distribuido los PRIMERO 5 MINUTOS de los que va a deparar esta OVA que en principio va a tener unos 6 capítulos de unos 60 minutos aprox. Y creernos, NO NOS HA DECEPCIONADO PARA NADA. De hecho nos ha emocionado, y mucho. Si nosotros somos de la opinión de que los personajes parecía que habían perdido personalidad, ahora os decimos que, aunque no es lo mismo, si que son perfectamente reconocibles. Así mismo los digimons nos encantan. Los han hecho mucho más agresivos en cuanto al modelado se refiere, sobretodo los de nivel infantil.

Ahora vamos a hablaros un poco de lo que se puede ver en esos 5 minutos, en los que si bien no se puede sacar mucho en claro, si que nos han puesto la trama ya perfilada, y el creemos que ya sabemos el por qué de la vuelta de los primero niños elegidos. Mientras vemos la secuencia de un día cualquiera en casa de Tai y Kari, podemos ver una especie de Flashes en los que vemos a los diferentes niños elegidos de la segunda temporada (véase: Davis, Yolei, Cody y Ken) que van siendo derrotados. Con esto nos dejan claro que ellos están en apuros, y que los primero niños elegidos (véase: Tai, Sora, Mimi, Joe, Izzy, Mat, T.K. y Kari) tendrán que volver al mundo digital a ayudarlos.

La fecha oficial de estreno para Japón será el 21 de Noviembre, y en Estado Unidos el 11 de diciembre. Se desconoce si Toei tiene intención de localizar, o incluso emitir, las OVAs en cines españoles. Tendremos que esperar...

En el mundo de los videojuegos, Nintendo ya se ha puesto manos a la obra, y gracias a su Nintendo Direct, ha vuelto a la senda del hype, olvidando el desastroso E3 que hicieron este año:

Para Wii U no hemos tenido grandes novedades pero hemos podido ver nuevas imágenes de los esperados Star Fox Zero, Pokken Tournament y el rumoreado y ahora confirmado remake de The Legend of Zelda Twilight Princess, esto unido al The Legend of Zelda U hace que estemos deseando que llegue el 2016

En 3DS la cosa no se queda corta pues además de los esperados Mario and Luigi Paper Jam o Fire Emblem, nos han llegado sorpresas como un remake del Dragon Quest VIII unido al que sabíamos que llegaría de la séptima entrega de la popular saga. Destacamos igualmente la nueva entrega de Square Enix y la saga Final Fantasy.

Todo esto unido a muchas novedades en cuanto a amiibos, personajes nuevos que llegaran al pelotón del gran Super Smash Bros, juegos para la eShop y muchas novedades que no desarrollamos porque consideramos que deben verse, merece la pena, ¡¡¡
gracias Nintendo!!!

Podemos destacar también en el campo del videojuego la noticia de que ya tenemos lista de juegos retrocompatibles con Xbox one, gran noticia para los seguidores de la consola de Microsoft, os dejamos aquí el enlace con la noticia


Recordamos por último para los amantes del cine que muy pronto tenemos dos citas con la animación: Snoopy y El Viaje de Arlo que llegan a final de este mes a nuestras pantallas, las disfrutaremos y analizaremos próximamente.

NOS LEEMOS GANDULES!!!

martes, 17 de noviembre de 2015

TOP 10 SERIES ORIGINALES DISNEY


Hoy en día la televisión da asco. Es la realidad. Canales como Disney Channel se han vendido como una puta barata y no hacen más que sacar series de "este y el otro", todas en carne y hueso, y que no entretienen ni a su padre. En otra vida Disney Channel era el amo. Y donde mejor se veía esta superioridad era en sus series animadas originales, que últimamente se han reducido a Phineas y Ferb, siendo ésta hasta difícil de encontrar en estos momentos.

Pero como la historia es de las pocas cosas que no se pueden borrar, en Crítico de Animación nos hemos dicho "¿Y si hacemos un TOP 10 con las mejores series originales de Disney Channel?", así que aquí la tenéis. ¡Espero que os guste!

PUESTO 10
BRANDY Y MR. WHISKERS

Comenzamos con una serie que parte de una idea sencilla: aventuras de animales en la selva y que de ahí se va desarrollando hasta ser una serie particularmente rara para bien y para mal, aunque más para bien que para mal. La combinación de una perrita pija y consentida, y un conejo extravagante, guarro y bastante idiota tiene como resultado choques constantes a cada capitulo con los que era imposible no reírse aunque en mi opinión a veces había demasiadas exageraciones sin ningún tipo de censura provocando cierta repulsión pero eso ya depende de la persona. Brandy y Mr. Whiskers destacó siempre por la originalidad de sus aventuras que supo renovarse a lo largo de las pocas temporadas que tuvo y lo mismo ocurre con sus personajes… ninguno pasaba desapercibido: una boa que quiere tener manos; una nutria 50% estúpida, 50% filosófica; un gecko mafioso que tiene a sus ordenes a un ejercito de monos; y mil locuras más.

PUESTO 9
LILO Y STICH

Cuando salió la película de  Lilo y Stich en el cine, yo fui el primero en la cola del cine para verla. Era una película que tenía muy buena pinta, y no decepcionó para nada, de hecho se convirtió de golpe y porrazo en una de mis películas favoritas. Lo tenía todo, y Disney, que es experta en ver venir el éxito, se puso las pilas y un año después, nos trajo la serie. He de admitir que mi primera reacción fue "¿Qué? Ya la han liado, miedo me da, otra serie que quiere vivir del tirón de una buena IP nueva y original... Buffff que pereza..."

Pero de pronto, la serie fue inesperadamente buena. Hay que admitir que la cantidad de posibles experimentos da mucho juego, y todo vino a raíz de la secuela de la película original (que para ser una secuela no esta nada mal, recordamos su título: la película de Stich, no confundir con Lilo y Stich 2, esa sí que es basura) en que los 624 experimentos restantes (recordar que 626 es Stich y 625 es el que va con Gantu) se ven repartidos por todo Hawaii. Pues como es lógico la trama es simple. En cada nuevo capítulo conocemos un nuevo "Primo" de Stich. La serie tenía una mecánica muy marcada:

1-En la Isla todo marcha bien
2-De repente aparece una nueva Esfera-Cápsula de un experimento, que recordamos que cuando se moja, libera al experimento en cuestión.
3-La lía. Así de simple. Lilo y Stich deben cogerlo para poder "Adiestrarlo"
4-Una vez conseguido se le busca una utilidad en la isla.

Y fin. Es simple, pero funciona a las mil maravillas, y cada capítulo te sorprendía porque los diferentes experimentos eran muy variopintos y tanto Gantu como el resto de personajes tenían  un aire aún más cómico del que ya tenían en el film original.

PUESTO 8
AMERICAN DRAGON

Una buena serie que, aunque breve, fue capaz de ofrecernos buenas dosis de fantasía, aventura, acción y comedia. La serie trata las aventuras de Jake Long, un joven que al igual que su hermana pequeña y su abuelo, tiene el poder de convertirse en dragón teniendo como misión la protección de todas las criaturas mágicas de su ciudad. Para esta labor le acompañan sus inseparables amigos de instituto, su abuelo y un perro mágico parlante llamado Fu que para mí era el alma de la serie pues era un guasón que entretenía cada vez que abría la boca y que además sabía hacer pociones mágicas, un figura vamos… La serie solo tuvo una temporada buena, después es decadencia pero si te gustaban los trolls, las sirenas, los duendes y yo que se que más, con esta serie te lo pasabas muy bien.

PUESTO 7
KIM POSSIBLE

Para aquellos que no conozcáis a la que es sin duda la mejor heroína que ha creado Disney os hago una especie de resumen. Kim Possible es una adolescente que lucha contra el crimen o ayuda a la gente en general con cualquier problema (se ofrecía en su pg web en la que afirmaba: "Puedo hacer de todo"). La idea es bastante original, se trata de una animadora (muy pro) de instituto que dada su gran inteligencia y agilidad hace uso de sus bailes, movimientos etc como si de Kung-Fu se tratara, es lista y muy ágil. Parece la persona más adecuada para este trabajo, no así su compañero Ron Imparable, que es todo lo contrario: torpe, inmaduro y muy extrovertido, aunque con un corazón de oro.

Una vez conocido los protagonistas, la serie nos pone en su pellejo para luchar contra el mal. Y encontramos villanos de todo tipo, aunque los mas asiduos son Shego y el Doctor Draken, una pareja que bien podrían ser el espejo de los dos protagonistas. Poco más que añadir: la serie se empezó a emitir en 2002 y  duró 4 temporadas, tiempo en el cual sufre una etapa de maduración tanto a nivel artístico como a nivel argumental.

PUESTO 6
CHIP Y CHOP: GUARDIANES RESCATADORES

¿Que pasaría si cogiéramos a las dos ardillas más famosas del mundo de la animación y las convirtiéramos en agentes secretos? Pues tendríamos una maravilla de serie y eso es lo que pasa con estos pequeños guardianes rescatadores que montan una agencia desde la que luchan contra el crimen con ayuda de su pequeña patrulla, un grupo de lo más original y como no, divertido. Así mismo encontramos también grandes villanos como el Gato Mala Cara, el Professor Norton o Rat Capone. El éxito de esta serie no solo se ve en risas y aventuras sino que la serie recibió cameos de otros personajes animados y apariciones en otras series dada la fama de estos personajes, una gran serie que desgraciadamente ha caído en el olvido de muchos

PUESTO5
LA BANDA DEL PATIO

Si a cualquiera que haya vivido su infancia en la época de los 90 le dices que te diga una serie de Disney Channel en la que más se vea reflejada, estoy seguro que prácticamente el total te hablarían de La banda del patio. Esta simpática serie original de Disney Channel se cuela en el puesto 5 por méritos propios, pues contar la historia de un colegio que a veces parecía más una guerra que otra cosa, tenía mérito. La serie te mostraba un total de 6 protagonistas de 4º de Primaria con personalidades y cualidades muy marcadas, de las cuales la serie vivía: T.J. el líder del grupo; Spinelli, la dura; Vince, el deportista; Gretchen, la inteligente; Mikey, el filósofo glotón; y Gus, el chico nuevo. Así mismo, también tenemos a los "enemigos", por llamarlos de alguna forma, de la serie: la Señorita Finster, que es la manda más del recreo; y Randall, el soplón y más repelente de los que han existido en toda serie conocida. También existen numerosos personajes secundarios que están muy bien cuidados. Todos tienen su personalidad marcada, y ningún personaje está por estar. Un acierto total de los creadores, pues todas las historietas que te cuentan durante los episodios tienen como objetivo conocer no solo más en profundidad a los protas, sino también a los secundarios, lo que da mucho juego.

Los diferentes capítulos estaban muy bien diseñados. Nos contaban siempre algo nuevo, por lo general que ocurría durante el recreo, y como piña/grupo que son, siempre conseguían salirse con la suya llevando a cabo planes que no siempre salían como esperaban. Una gran serie que nos hizo disfrutar a toda una generación delante de la pantalla. Antes de terminar quiero hacer una mención especial a la imagen que dan en la serie de los niños de guardería. Es muy gratificante verlos como si fueran cabernícolas: muy original y divertido, y además da mucho juego.

PUESTO 4
HOUSE OF MOUSE

Bueno bueno, esta serie sin duda ha hecho historia en Disney como serie y como homenaje a toda una trayectoria de Disney, pues en House of Mouse los grandes de Disney (Mickey Donald y compañía) montan un club para todos los dibujos Disney (antiguos y modernos) en el cual se daba un gran espectáculo cómico acompañado entre medias de varias historietas antiguas y no tan antiguas protagonizadas por todos ellos. Estas historietas poco conocidas se reúnen aquí y eran el punto fuerte pero cada capítulo además tenía su propia trama en el día a día del club por lo que la diversión era doble, gran serie y probablemente la que más se hecha de menos en la actualidad.

PUESTO 3
PHINEAS Y FERB

La última gran serie de Disney Channel se mete de lleno en el TOP3. Y creemos que se lo merece de sobra. Recuerdo con mucho cariño la primera vez que vi la serie (hablamos de 2008). Por aquel entonces Disney Channel todavía era de pago, y recuerdo que se le dio mucho bombo a la serie, teniendo incluso un estreno a nivel mundial que no se había visto antes; por lo general las series originales de DC hacían acto de presencia en tierras americanas antes de llegar a Europa.

La serie se dividía en dos partes que siempre se entrelazaban de forma magistral: la primera se centraba en los dos hermanos protagonistas, Phineas y Ferb, que en el verano se dedican a construir todo tipo de artilugios, mientras su hermana Candace intentará "pillarlos" a toda costa; por otro lado tenemos al super agente secreto Perry el Ornitorrinco, que trabaja para la O.S.A.C. y que tiene como enemigo principal al villano de la serie, el Doctor Heinz Doofenshmirtz, el cual es un inventor nato, y tiene la dudosa capacidad de hacer que sus planes siempre se vean arruinados.

Phineas y Ferb es otra serie que tiene una mecánica muy marcada:

1-Phineas dice a Ferb: "Ferb, ya se lo que vamos a hacer hoy", a lo que le sigue un "¡Oye! ¿Y Perry?"
2-Acto seguido se da paso a Perry entrando a su base secreta, y es enviado por el Mayor Monogram a detener a Doofenshmirtz. Heinz atrapa a Perry ya que lo conoce y sabe que cuando planea un plan, él irá a detenerlo.
3-Tras esto vemos como Phineas y Ferb ya han terminado su artilugio y suena una canción mientras lo prueban, momento en el que Candace intentará por cogerlos con las manos en la masa intentando que su madre vea todo lo que sus hermanos pequeños hacen.
4-Ahora toca que Perry se libere y destruya la máquina-artilugio-inator (siempre son loquesea-Inator y casi siempre con un botón de autodestrucción...) que hará a su vez desaparecer el artilugio que hayan construido Phineas y Ferb.
5-Por último, llegará la madre y verá que lo que decía Candace no es cierto, quedando la pobre Candace como una loca.

Se que parece repetitivo, y de hecho lo es. Pero he ahí lo grandioso de la serie. Sabe como hacerlo para que el espectador esté siempre disfrutando. Mención especial a la banda sonora y sus temas que son muy muchos y de lo más variado.

PUESTO 2
TIMON Y PUMBA

Después del gran éxito de El Rey León no era extraño que Disney explotara a sus personajes más icónicos en una serie donde el "Hakuna Matata" era fuente inagotable de aventuras y viajes de Timón y Pumba alrededor del mundo, coincidiendo por el camino con variedad de personajes y enfrentándose al malvado Quint, un tipo muy extraño de nariz rara y gran barbilla que en cada capitulo tenía un trabajo diferente. La serie triunfó porque supo mantener viva la esencia de Timón y Pumba y utilizarla en una verdadera obra de arte pues era original, divertida y cada capítulo además aportaba grandes lecciones de la vida, algo que ya pasaba en El Rey León, la serie lo tenía todo.

PUESTO 1
PATOAVENTURAS

Pues bien. He aquí la que es para nosotros la mejor serie animada original de Disney. Para todo seguidor de las diferentes películas de la Gran D, sabrá que el pato más representativo es sin duda el Pato Donald. Por tanto, sería de esperar que una serie original en la que todos los seres vivos son patos, éste último fuera el protagonista, o como mínimo, tuviera un papel importante, ¿verdad? Pues no. Para sorpresa de muchos en la serie no hace acto de presencia casi en ningún momento (a excepción del principio en el que deja a los tres sobrinos a cargo de Gilito mientras él afirma alistarse en La Marina). Por tanto, la trama gira en torno a su familia.

El protagonista indudable es uno de los personajes mejor hecho en series de todo Disney, Gilito McPacto. Está repleto de clichés: es déspota, avaricioso, codicioso, pero al mismo tiempo tiene un corazón enorme, y se ve que realmente quiere a su familia, y la preferiría antes que a toda su riqueza, demostrando una evolución en su personalidad a raíz de empezar a vivir con sus tres sobrinos: Juanito, Jorgito y Jaimito, los otros protagonistas que dan a la serie un aire fresco y cómico que le viene como anillo al dedo. Aunque como toda serie que se precie, tenemos los pertinentes malos, como Mágica de Hechizo, siendo muy variados dependiendo del capítulo, con Isidoro Dorado como villano por excelencia. Mención especial a un personaje muy bien hilado, con una evolución muy concreta y hecha con idea: Fenton Crackshell, el contable de Gilito. A priori no debería ser alguien muy importante en la serie, pero a medida que avanza, se conoce que tiene un alter ego: Robopato, un héroe que ayuda a Gilito a llevar a cabo diferentes hazañas. Parece poco importante, pero para nada lo es. De hecho es un de los imprescindible, para nuestro entender.

También hay que señalar que Patoaventuras está repleto de menciones históricas y referencias a otras series y diferentes mitos, ya sean arqueológicos, como de leyenda. Muy grande, y sorprendentemente divertido, ya que en un principio no es algo nuevo, pero con el carisma que despliegan los protagonistas, junto con el elenco de diferentes ramificaciones históricas y fantásticas, hacen de Patoaventuras la Mejor Serie original de Disney.

¿Cuál es para vosotros la mejor serie de Disney Chanel? Comentad en la caja de abajo o podéis mandar un correo para participar en nuestra sección Tu Eres El Protagonista.
Aquí el correo: criticoanima75@hotmail.com

NOS LEEMOS GANDULES!!!

miércoles, 11 de noviembre de 2015

TRAILER'S TIME: BUSCANDO A DORY


Muy buenas a todos y todas, hoy venimos pisando fuerte y lo hacemos con un bombazo que muchos estábamos ya deseando, el primer trailer de la secuela de una de las mejores películas que Pixar ha realizado en su larga historia. Me estoy refiriendo lógicamente a Buscando a Dory, película que como ya dijimos tiene previsto su estreno para el próximo Junio.

Hay que decir ante todo que no es un trailer muy extenso ni detallado pero ¿qué queréis? Es el primero, desde luego llegarán más y los comentaremos todos pero no adelantemos acontecimientos, qué nos ofrece este primer trailer...

Última portada de
Buscando a Dory

Básicamente nos cuenta un poco el argumento que parece que tendrá la película. Parece que no va a ser una copia de Buscando a Nemo pero con Dory secuestrada (BIEN) sino que trata acerca de una Dory que parece tener sueños relacionados con su familia y a raíz de eso emprende un viaje suponemos que para buscar a su familia o lo que sea que ha recordado por el sueño, viaje en el que lógicamente le acompañarán Marlín y Nemo (suponemos). Las imágenes no dejan ver mucho más pero si tenemos un momento muy "Dory" en el que la vemos divagando (probablemente diciendo estupideces sin sentido)... pinta bien la cosa.

En fin, con tan poca información poco se puede decir, pero como primera impresión no esta mal. La cuestión es... ¿tendremos un divertido y emocionante viaje en busca de los orígenes de Dory o en búsqueda interior de si misma con desternillante resultado... o tendremos una película echa para sobreexplotar al "personaje gracioso" de la primera película como ya ocurrió con Mate en Cars 2 con mejores intenciones que resultados? Ya veremos si los próximos trailers responden un poco a esta pregunta pero desde luego las expectativas empiezan y en este blog para esta película serán muy altas, no podemos pedirle menos ni a Pixar ni a Dory.

Primer trailer en inglés.

ACTUALIZACIÓN 24/05/2016

Disney ha distribuido un nuevo trailer oficial de Buscando a Dory, y lo que hemos visto nos ha encantado. Empieza con una Dory muy pequeña, muy entrañable. La verdad es que nos ha enantado, Nos ha hecho... tener esperanzas, y crearnos unas expectativas que veremos a ver si no nos la pegamos, pero con lo que hemos visto, nosotros lo compramos. Veremos...

Segundo Trailer Oficial Castellano

NOS LEEMOS GANDULES!!!

lunes, 9 de noviembre de 2015

Películas Disney o... ¿Musicales Disney? Parte 8: Enredados y Frozen


Bienvenidos seáis una entrada más a Crítico de Animación. Seguimos con el repaso a los BSO de Disney, y hoy nos tocan dos grandes pilares de la animación actual. Enredados y Frozen, los últimos pelotazos que Disney ha sacado a la luz y que nos han conseguido encandilar.

La esencia del buen hacer en estas dos entregas se nota palpable en una clara tendencia de volver a lo clásico, a las antiguas novelas de princesas con sus temas, adaptados a la actualidad, y que no pasan para nada inadvertidas. Palmada en la espalda a la Gran D que se olvida de Chikens Littlles y Zafarranchos, intentando recuperar esa senda que un mal día dejó atrás. Y sin más preámbulos damos comienzo a esta entrada que promete ser muy entretenida.

ENREDADOS
2011


Enredados fue toda una sorpresa. Cuando Disney anunció que iba a volver a realizar una película inspirada en otra novela de los Hermanos Grimm he de admitir que en un principio me alegré, porque parecía que querían volver a lo que siempre había sido la empresa del ratón, pero acto seguido una imagen de una Rapunzel con la mecánica 3D me empezó a tirar para atrás. No me acaba de convencer. Pero me callaron la boca de una bofetada. Y Enredados fue todo un éxito, gracias también a una banda sonora realizada por el mítico Alan Menken, que ya ha sido nombrado en muchas ocasiones durante nuestro repaso a los BSO de Disney. La BSO de Enredados tiene un aire folclórico y que recuerda al Rock & Roll de los años 60. Un gran trabajo tanto de Menken como de los diferentes intérpretes que la realizan.

El film ya empieza fuerte y nos muestra a una Rapunzel con ganas de salir al exterior, pero con un respeto inmenso a ello. Durante la primera canción "Cuando mi vida va a comenzar" Rapunzel intenta convencerse a sí misma que donde está está bien, pero no es así. La canción invita al conformismo, pero a medida que avanza, también nos muestra que no es feliz en esa situación. Que lo que quiere es ver mundo y escapar de la rutina de la que parece, está atrapada.


"Cuando mi vida va a comenzar"
Rapunzel

Sin que siquiera haya llegado al 10% del film, ya tenemos la segunda canción, interpretada esta vez por la bella madre de Rapunzel, Madre Gothel. Este personaje nos recuerda un poco a Ursula, (La Sirenita) en su forma de ser; y a la Reina Grimhilde (Blancanieves y los siete enanitos), en la estética y diseño. Durante su canción, "Madre sabe más", intenta que Rapunzel coja miedo a salir al exterior, hacerla entender que de la única forma en la que va a estar a salvo es a su lado. Madre quiere a Rapunzel, eso es innegable, pero al mismo tiempo necesita tenerla totalmente controlada para usarla. En cierto modo, Madre Gothel es un poco como todas las madres en el aspecto de la necesidad de proteger a sus hijos. Aunque aquí se lleva al extremo.


"Madre sabe más"
Madre Gothel

La tercera canción, "Mi sueño es", es un claro grito de libertad, de perseguir nuestros sueños, aunque por unas cosas o por otras, no sea lo más adecuado para nuestra persona. En la canción los supuestos mercenarios van cantando a los cuatro vientos sus profundos sueños que no han conseguido lograr. Lo cierto es que de lo absurdo que parece (a mi se me quedó cara de WTF) es hasta divertido. Muy original. Nos quedamos con la parte en que Flynn afirma no cantar, pero claro, si 80 tíos con espadas en mano te apuntan a la cara, quien puede negarse, ¿verdad?


"Mi sueño es"
Enredados

Pero el film nos tiene reservado a 20 minutos del final, el que es sin lugar a dudas, el tema estrella de Enredados, "Y por fin ya veo la luz", interpretado por Rapunzel y Flynn (que a estas alturas ya hemos descubierto que se llama Eugene) embarcados en un pequeño bote mientras se está dando la tradicional lanza de farolillos. Es en ese preciso momento en el que ambos se dan cuenta de lo que todo espectador sospechaba, se aman. Una canción preciosa con una ambientación que nos recuerda levemente a la canción "Bésala" de La Sirenita. Este tema estuvo nominado a Mejor Canción Original en los prestigiosos Premios de la Academia.

"Por fin ya veo la luz"
Eugine y Rapunzel

Concluir esta película diciendo que hay una canción que canta Rapunzel para usar sus poderes mágicos de curación y regeneración. No es muy allá, pero es bonita. Hasta aquí Enredados. Nos ponemos ahora con... Frozen.

FROZEN:
LA EDAD DE HIELO
2013



Frozen es la segunda gran película de esta entrada, un film que como ya se comentó en el segundo Jc opina, ha pasado a la historia para bien y para mal gracias a una banda sonora verdaderamente maravillosa, pese a que en mi opinión estuviera mal distribuida. Pero en fin, eso no viene al caso, vamos con ella:

La primera canción la tenemos nada más empezar la película. Ese potente "Corazón de hielo" con el que se presenta (de niño) uno de los protagonistas de la película, y con una gran introducción de un reino donde ya se preludia que el hielo va a ser importante. No es la mejor canción del mundo pero como inicio no esta nada mal, una digna sucesora del "Aiho" de los 7 enanitos, de la película de Blancanieves y Los Siete Enanitos.

"Corazón de hielo"
Frozen

A los pocos minutos nos encontramos con la canción de la pequeña Anna: "Hazme un muñeco de nieve", canción con la que echa de menos a su hermana Elsa que ya vive encerrada en su cuarto. Es una canción muy tierna, con momentos divertidos con Anna haciendo la payasa y con momentos en los que ya dan ganas de decir: "¡PESADA, FUERA DE MI CUARTO!". Así que es buena canción para cantar y reírnos. Al mismo tiempo la canción presenta una parte más lenta, justo en la perdida de los padres de las dos protagonistas. Muy emotiva.

"Hazme un muñeco de nieve"
Anna

A los dos minutos, lo habéis adivinado, una nueva canción... aunque esta debo decir que es una de nuestras favoritas: "Por primera vez en años". Lógicamente es una canción tremendamente enérgica y emotiva, considerando que por fin Anna ve cumplido su sueño de conocer gente y empieza a fantasear.Ahora bien, el punto fuerte de la canción está en cuando empieza a cantar Elsa que no le hace nada de gracia tener que abrir las puertas del palacio. El contraste entre las voces y las emociones de ambas hermanas es sublime, y cuando cantan juntas al final de la canción... BRAVO

"Por primera vez en años"
Anna y Elsa

Y la película continua con otra canción más, todas juntas, y después de una de mis preferidas viene la que menos nos gusta: "La puerta hacia el amor". No nos malinterpretéis, la canción no es que este tan mal, pero claro, poner a dos a cantar una canción de amor nada más conocerse... no me convence, pero es lo normal teniendo en cuenta la ingenuidad de Anna pues el amor no es para nada coincidir en todo como dice la canción. Donde esté el mundo ideal de Aladdín y Yasmín, que se quite todo lo demás.

"La puerta hacia el amor"
Anna y Hans

De aquí en adelante tenemos unos minutos de descanso musical hasta llegar a la canción por excelencia del film, ese grandioso "Let it go" (Suéltalo) cantada por Elsa, siendo la magnífica Idina Menzel la que interpreta la canción en su versión original, y Gisela en nuestro país. ¡¡¡Que pedazo de voces!!! La canción que ha recibido el premio Oscar a Mejor Canción Original, y no me extraña porque tanto la versión inglesa como la española son pura fuerza por todas partes, unido a una letra muy currada, una voz que quita el hipo y unos efectos especiales verdaderamente únicos en la historia de la animación con esa construcción del palacio de hielo, OLE OLE Y OLE

"Suéltalo-Let it go"
Elsa

La siguiente es mi favorita sin ninguna duda. Toda BSO que se precie en la animación tiene que tener una canción cómica y en este caso el encargado es el magnífico Olaf y su canción sobre "El verano", canción tremendamente original en la que sueña como sería el verano para un muñeco de nieve, algo irónico que a la vez invita a soñar con cosas imposibles mientras nos reímos con la divertida voz del personaje, su actitud, sus bailes, TODO, este personaje lo tiene TODO.

"En verano"
Olaf

A partir de aquí ya no hay mucho más que decir, de nuevo se canta otra versión de "Por primera vez en años" con las dos hermanas, breve pero igualmente emotiva.

"Por primera vez en años" Reprise
Anna y Elsa

La que para mí sería la última gran canción es la interpretada por esa especie de trolls que cantan sobre Kristoof esa canción "Solo hay que mejorarlo un poco" anunciando que entre él y Anna hay algo más que amistad, algo que ya se sabía. Es una canción bastante animada aunque no resaltaría nada en especial, es el momento de gloria de estos personajes.

"Solo tiene que mejorar un poco"
Los Trolls

En fin, esta claro que la BSO de Frozen ha hecho historia en Disney y no es de extrañar que se esté haciendo la secuela, de la que será muy muy difícil tener una BSO a la altura. Enredados y Frozen representan junto con Tiana y el Sapo en mi opinión la recuperación del verdadero espíritu Disney, ese que vimos en Aladdin, El Rey León o Hércules y que ya echábamos de menos. Gracias Disney y no vuelvas a perder el rumbo tanto a nivel cinematográfico como a nivel musical.

Y ya hemos completado las canciones Disney de toda la historia, pero aquí no acaba la sección. En próximas entradas daremos cuenta del repaso a las BSO de Pixar. Una empresa que también ha hecho historia y por supuesto tendremos entradas para películas que no han sido nombradas o para homenajear canciones de una manera mucho más concreta.

NOS LEEMOS GANDULES!!!