Estrenamos nuestra vuelta al trabajo como no podía ser de otra manera con una crítica que sabemos que viene con mucho retraso pero unas vacaciones para estos humildes blogueros nunca esta de más. En fin, se trata de una película que un elevado público esperaba con ansia, el regreso de un personaje que ya es parte fundamental de la historia de la animación y que aun vive en la memoria de muchos, Snoopy, personaje que debutó en 1950 y que ahora nos regala una película que resulta fresca, divertida, a veces imprevisible, a veces rara pero que en general es un verdadero homenaje a todos sus personajes.
No vamos a entrar en una descripción a fondo de los personajes de la trama porque quienes disfrutaron de Snoopy en sus tiempos, los conocen y quienes no, tienen la oportunidad de empezar de cero con ellos, lo cual les dará un disfrute extra de sorpresa a cada momento. Pero el argumento es el que es, Snoopy es un pedazo de perro, el amo, y hará lo imposible para que su amigo Carlitos, que vendría a ser el "típico niño marginado" del colegio pero con corazón de oro se convierta en alguien popular y de paso impresionar a una chica, que nunca viene mal.
La película tendrá una doble trama porque junto a la aventura de Carlitos tendremos otra aventura que transcurre en la imaginación de Snoopy, ¿por qué? Porque este perro desde sus orígenes sueña con ser escritor, algo curioso, y eso estará presente en toda la película con algunos momentos donde queda al pelo, aunque como punto negativo hay partes donde esa conexión se pierde con la introducción de historias que sobran o que se van demasiado por las ramas, pero bueno, las cosas que no tienen sentido también son cómicas.
El resto de los personajes están directamente sacados de Peanuts y cumplen fielmente con lo que se esperaba de ellos, mostrándonos en todo momento situaciones escolares cotidianas al estilo Snoopy y todas ellas cargadas de mensajes moralizadores, más que en otras muchas películas, lo que hace que sea una obra especialmente recomendada al público infantil. Al mismo tiempo tiene toda una serie de puntazos que a los que nos gusta el personaje nos harán reír a carcajadas, y también tendremos momentos de llorar. Lo cierto es que una película bastante completa.
Respecto a BSO poco hay que decir la verdad, como en otras tantas películas no es lo que más destaca pero ayuda mucho a enfatizar los sentimientos que la película muestra en cada momento, por lo que resulta muy acertada y lo mismo ocurre con los doblajes, ideales para cada personaje, desde los ruidos de Snoopy hasta las idas de cabeza de la repelente chica guay que juega a ser psicóloga, que ironía... ¡está como una cabra!
En fin, la película se va desarrollando a buen ritmo, se hace amena para los que van a verla únicamente por contentar a los peques pero gustara mucho a los que son o han sido fans de Snoopy, probablemente su punto más fuerte sean sus emociones, tanto las que vienen de la imaginación (la creatividad es el punto fuerte de los protagonistas de la película y de su trama) como las que desprende Carlitos durante el film culminando con un gran final que no desvelaremos, película muy recomendada para todos los públicos. Hay que destacar que el film juega muchas veces con la nostalgia, intentado tocar la fibra a aquellos que disfrutaron con Snoopy y cía de peques.
Argumento: Muy Bueno. El que todos sabemos que tenía Snoopy, por lo tanto es difícil que nos sorprenda, pero si consigue transmitir una gran nostalgia porque clava muchas cosas y refleja fielmente todo lo que hay detrás de Peanuts, como hemos dicho bastante completo, de todo un poco.
Animación: Muy Buena. Los avances en el mundo de la animación dejan una gran huella en todas las compañías y BluSky no se queda atrás. Snoopy luce genial en la gran pantalla y sin dejar de ser formalmente el dibujo que siempre ha sido y lo mismo ocurre con su máquina de escribir, los bocadillos de pensamiento, emociones que se complementan con rayas o elementos decorativos, en fin, un gran trabajo.
BSO: Muy Buena. Hace lo mismo que el resto de la película, invitar a la imaginación y emocionar al público, muy bien implantada, especialmente su tema principal que se dio a conocer en el tráiler del film.
Diversión: Muy Buena. En general es una película que cumple bastante salvo en momentos puntuales, es bastante divertida pero es una película demasiada relativa, tiene que gustarte el personaje o mínimo conocerlo para que la película despierte tu interés, de lo contrario te aburrirás o decepcionarás. Es una película especialmente dirigida al público infantil pero quienes disfrutaron a Snoopy en su infancia pueden volver a hacerlo ahora, por lo que habrá opiniones para todo.
Película que queda al borde del sobresaliente, es una adaptación de un personaje por lo que no le podíamos pedir grandes sorpresas, pero ha conseguido conmovernos y devolver a un tradicional personaje a la memoria de muchos y al Olimpo de la animación con una película que tiene entre el público sectores fijos y sectores a los que ya es demasiado relativo como para saber si les convencerá o no. Ese puede ser uno de sus puntos flacos junto con algunas partes de la trama, pero a ese sector fijo le obsequia con un verdadero homenaje a Snoopy y los suyos, si te gustaba es imprescindible que la veas, y si no, pues tus peques lo disfrutarán seguro, tú quizá no tanto, pero te reirás más de una vez seguro.
NOS LEEMOS GANDULES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario