¿Quién es el perro más famoso de la animación? Pluto quizá.... pero ¿quien es el perro más famoso de la animación qué camina a dos patas? Esa respuesta solo nos deja una posibilidad, el inmortal Goofy que cumple nada más y nada menos que 84 años... todo un logro para un inolvidable personaje de la industria que tantos momentos nos ha dado.
Estamos ante un personaje caracterizado por su estupidez y sobre todo por su torpeza... ¿Quién no recuerda sus: Ahioo, o su mítico grito cada vez que salía volando por los aires? Es el típico personaje que te encantaba que le pasaran cosas porque era sinónimo de risas sin parar, además de ser un personaje que elevó a lo más alto expresiones sencillas como: "corcholis". Un personaje que tuvo una muy buena evolución estética y que a día de hoy sigue luciendo con su maravilloso chaleco naranja y su gorrito verde.
Le hemos visto en innumerables historietas acompañado de sus inseparables Donald y Mickey, una de mis favoritas probablemente sea la de "Goofy haciendo gimnasia", un tipo de historieta con una especie de entrenador/narrador con voz en off que le acompañó en muchas de sus andanzas enseñándole a practicar deportes varios, a ser listo y a mucho más... con mejores intenciones que resultados. Y junto a Donald y Mikey ha sido constructor de barcos, cazafantasmas, pintor de montañas rusas, y mucho mucho más...
Un personaje que ha saltado al olimpo de la fama de la animación formando incluso su propia familia con su hijo Max y protagonizando no solo historietas y la House of Mouse sino su serie propia: La tropa Goofy en la que era vecino del también conocido Pete. Y por supuesto sus películas, donde la más conocida y también la mejor a nuestro parecer es Goofy e hijo.
Toda una trayectoria digna de alabanza, esperemos ver a Goofy muchos años más y agradecemos a Disney su creación. ¡Feliz Cumpleaños!
NOS LEEMOS GANDULES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario