Llevamos tiempo hablando de grandes bandas sonoras del cine de animación pero no solo en la animación hay grandes canciones que nos han llegado al corazón, hoy lamentablemente hemos de despedir a un grande de la música como es James Horner, tristemente fallecido ayer.
Cuando pensamos en muchas películas nos viene muy fácilmente a la cabeza todas las canciones que tiene, los actores protagonistas, incluso el director pero rara vez se recuerda a los grandes compositores que están detrás de tan inmensas obras de arte, o al menos no todo el mundo les conoce del modo que se conoce a los actores, injusta realidad, esperemos que la muerte de este artista venga acompañada de los honores que merecía este genio porque no merece un nombre menor.
Nunca nos olvidaremos de ti porque nos has hecho llorar con la banda sonora de Titánic, la cual le valió los dos Oscars que tuvo: Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original con ese inmortal "My heart will go on", sin que esto menospreciara el resto de su trabajo pues fue nominado en ocho ocasiones más a la estatuilla más importante del mundo por su música ostentando igualmente otros premios como son Globos de Oro.
"My heart will go on"
Celine Dion
Ha trabajado en muchos campos ya sean sagas universalmente conocidas como Alien o Star Trek, películas que han pasado a la historia como Braveheart, cine cómico para toda la familia en donde encontramos éxitos como Cásper o Jumanji del también fallecido Robin Williams y uno de sus trabajos más recientes dentro de nuestra querida animación: Avatar, siendo su BSO una de las nominadas al Oscar pero no ganadora. No obstante es una música verdaderamente preciosa, ideal para Pandora, el maravilloso mundo en el que se sitúa el film con unos colores y una naturaleza que quien pudiera ver en persona, y unos coros que son auténticos cantos celestiales. Estamos ante una película que demuestra de nuevo que los actores de carne y hueso y la animación no son enemigos, pues muchísimo de este film por no decir todo está hecho así y es una auténtica obra de arte pero que como siempre decimos de obras como ésta, no serían ni la mitad de lo que son sin sus excelentes canciones o instrumentales, y en esto Horner era de los mejores.
Tema de Avatar,
de James Horner
Gracias por todo el legado que nos dejas, se nos va un grande y como tal lo recordaremos, a él y a su música que convertía en grandes a las películas que la llevaban. Descanse en Paz.
NOS LEEMOS LECTORES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario