martes, 12 de julio de 2016

Los Objetos Más OP de los Videojuegos #1: El T.A.U.N.


La industria de los videojuegos siempre se ha caracterizado por tener una vertiente desafiadora. Ponerte delante del televisor, coger el mando, y controlar a tus personaje/personajes favoritos siempre tiene su aquel, pero hay momentos, situaciones, en los que consigues ESE objeto... Y ya la has liado... Hoy estrenamos sección dentro de la ya conocida sección AnimaGames en la que vamos a centrarnos en los objetos (ya sean armas, coches, báculos, etc) que están muy muy pasados de rosca, muy potentes, muy rápidos, DEMASIADO útiles... de cualquier tipo de videojuegos.

Primera Entrega
El T.A.U.N. de Ratchet and Clank

En nuestra primer sección vamos a hablar de uno de los videojuegos insignia de la todopoderosa bestia negra de Sony, la PS2. Insomniac Games nos regalaba el que es su juego buque, Ratchet and Clank, un videojuego ya de por si "sencillo" y que no es para nada un reto mayúsculo para un jugador medianamente veterano. Pero si encima te ponen a disposición una de las armas más "chetas" que hemos visto en los videojuegos llamada T.A.U.N. pues apaga y vámonos. 

Así es, aunque la forma de conseguirla en general no es coser y cantar (dependiendo del juego se te pedirá coleccionar partes del arma, algún guitón de oro, planos del diseño, una cantidad ridícula de guitones...) tendrás que echarle horas, pero una vez la tienes en tus manos, los enemigos no te durarán ni un suspiro. El hecho de que la saga haya tenido tanto recorrido (el primer juego data de 2002 para la PS2 y el último fue un reboot del original para PS4) da como resultado una cantidad de T.A.U.N.'s muy alta, con alguna que otra arma también muy OP (véase la Zodiac del R&C2 o El Anunciador de R&C:Gladiator).

Aquí tenéis un repaso a todos los T.A.U.N. de la saga:

El primer T.A.U.N. si bien para mi no tiene ni de lejos el mejor diseño de todos, es posiblemente la más DESTRUCTORA de todos los T.A.U.N. por el simple hecho de tener control remoto, es decir, no hacía falta apuntar, tu dispara y los miles y miles de misiles que lances irán derechos a por los enemigos que no duraran nada. Así de bestia. Y en su versión oro...



Aunque menos poderosa que la anterior y con la misma característica, el T.A.U.N. II hacía las delicias de todo aquel que se hacia con ella en R&C2, si podías costear el 1.000.000 de guitones que costaba... Tenía un diseño mucho más agresivo que el anterior T.A.U.N. Una pena que no hicieran una versión MEGA o ULTRA, como tenían casi todas las armas del segundo juego del lombax.



Continuando las características de rastreo, aunque con un acierto menor en su primera versión (puede alcanzar la V5), el T.A.U.N. III era el arma con más potencia de R&C3. ¿La pega? Que tenía una cadencia de disparo penosa, había que apuntar bastante bien, eso si, cuando lo hacías, bye-bye enemigos en un pispas. Esta versión tuvo una mejora llamada TAUNCERADOR. Por ciero, el T.A.U.N. III costaba 3.000.000 de guitones...



Cambiamos de generación, y la flamante PS3 le da un nuevo aspecto y unos gráficos tipos cartoon al nuevo Ratchet and Clank: Armados hasta los dientes. Y con él llega el T.A.U.N. IV, volviendo a ser el arma más poderosa del juego, aunque esta vez se prescindió del lanzamiento de misiles y se pasó a una especie de lanzador de bolas de energía muy poderosas y de selector de enemigos, una autentica barbaridad, y en su versión MEGA... Para conseguirla había que reunir todas las holopiezas repartidas por toda la Galaxia Polaris.


Y he aquí el que es para mi el T.A.U.N. más bonito de todos los aparecidos en la saga R&C, el T.A.U.N. V. Volvemos a los lanzamisiles de los juegos de PS2, y esta vez lo hacemos acompañado de una melodía muy conocida, muy épica, bestial. Me encanta. Y para colmo existe una versión Omega. Para conseguir el arma debemos volver a coleccionar todos los holoplanos repartidos por la Galaxia.


Para el juego multijugador llamado Ratchet and Clank: Todos para Uno, Insomniac cambió el devenir de lo que era el T.A.U.N. convencional, y para su T.A.U.N. VI nos trajo un prototraje. Lejos de lo que pensáis no es una armadura al uso, de hecho es una de las armas más potentes de todas las de la saga. Es un traje recubierto de metal que tiene un montón de cañones preparados para lanzar miles de misiles.

Para R&C: Nexus, el último título de la saga para PS3, Insomniac creó el T.A.U.N. VII (fijo que no os lo esperabais ¿ehh?). Bueno, el T.A.U.N. VII funciona muy parecido al T.A.U.N. V, y de hecho copia algo muy característico de éste, y es que suena una canción (mucho más "siniestra" o "bélica" que el anterior) mientras la usamos. Un lanzador de miles de misiles que para conseguirlo hay que reunir todos los holoplanos y algún que otro objeto. Se puede mejorar al T.A.U.N. Xtremo, incluso se puede comprar su última versión, el T.A.U.N. VII Omega. Eso si, hay que apoquinar 1.000.000 de guitones y un guitón de oro.

Con el reboot para PS4 también nos llegó un T.A.U.N. "nuevo", y lo digo de esta forma porque es una especie de mezcla entre muchos T.A.U.N. A mi me encanta y es muy MUY bestia. El jefe final te dura 30 segundos con ella. Para conseguirla debes reunir todas las tarjetas T.A.U.N. que hay repartidas por todos los planetas de la Galaxia. Y tiene mejora... El ¡¡¡T.A.U.N. EXTREMO Omega!!! (exclamaciones incluidas en el nombre del arma). Eso si, la mejoras Omega cuesta un ojo de la cara.

Y hasta aquí el primer post de las Armas más OP de los Videojuegos, hoy con Ratchet and Clank, mañana... ya veremos. Esperemos que os haya gustado.

NOS LEEMOS GANDULES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario