lunes, 1 de agosto de 2016

AnimaGames: TOP10 Videojuegos De Nuestra Infancia by JR 1/2

Para el verano estamos de vacaciones, aún así hemos decidido traeros unos TOP10 de nuestros videojuegos de nuestra la infancia.
Esperamos que os guste.


Con la moda actual de las compañías de vendernos Reboots/HD Collections/Remakes, me ha dado que pensar, y el otro día desterré mi antigua PS2. Tenía nostalgia y me dispuse a jugar a mi Dark Cloud... Fue un espejismo. Mi PS2 ya está muerta, así que me dirigí a mi antiguo hogar para desenterrar mi adorada GameBoy Color Edición Pikachu y me puse el Super Mario Land 2... ¡2 horas me tiré! Y es que los juegos actuales están bien, pero lo cierto es que los primeros que juegas en la infancia son los que te hacen ser el jugador que eres en la actualidad. Con esta premisa nos hemos propuesto mostraros nuestros 10 juegos de la infancia que nos han marcado. Lo vamos a dividir en 4 entradas, 2 de JC y dos mías. Esta la primera parte de Los Videojuegos Que Marcaron a JR. 

EMPEZAMOS


10-Los Simpson: Hit and Run

DESARROLLADORA: Radical Entertainment

AÑO DE LANZAMIENTO: 2003-2004

GÉNERO: Mundo Abierto, Acción-Aventura, Conducción

PLATAFORMAS: PC, PS2, Xbox y GameCube

Los Simpson han intentado entrar en el mundo de los videojuegos desde que saltó a la fama a finales de los 80. Por desgracia, por cada título era por que el anterior, hasta que llegó Radical y Sierra para darnos el que es, aún a día de hoy, el mejor juego de Los Simpson sin duda alguna. Yo lo jugué a la edad de 10-12 años para PC, y las viciadas que me echaba no eran normales. Controlar a tus personajes favoritos en un mundo "abierto" al estilo GTA no tenía precio. Recuerdo con mucho la cantidad de guiños que ofrecía: desde coleccionables de distintos objetos de diferentes episodios, hasta trajes, pasando, por supuesto, por todos y cada uno de los vehículos que podías desbloquear... Por supuesto, para mi el mejor era el Coche de Homer.

9-Project Zero

DESARROLLADORA: Tecmo

AÑO DE LANZAMIENTO: 2001-2002/2013

GÉNERO: Survival Horror

PLATAFORMAS: PS2, Xbox y PSN

Soy muy aficionado a los videojuegos de terror, y aunque lo lógico hubiera sido colocar aquí el que me parece el mejor juego de terror de la historia (el Silent Hill 2) por desgracia no descubrí el título hasta bien entrada mi adolescencia. Por suerte si tuve acceso a este maravilloso Project Zero que hacía los deseos de todo aquel que quería pasar verdadero canguelo. Recuerdo empezar sin saber nada del título, dar tus primeros pasos y el primer susto con el fantasma de la niña ya te hacía mearte los pantalones. No era perfecto, aún así, su estilo de juego me hizo aficionarme a los juegos de terror, y a mi con eso me vale.

8-Hollywood Monster

DESARROLLADORA: Pendulo Studio

AÑO DE LANZAMIENTO: 1997

GÉNERO: Aventura Gráfica

PLATAFORMAS: PC


Las aventuras gráficas han estado muy presentes en mi infancia, antes de tener la PS2, en mi casa siempre había algún ordenador ya que a mi padre le gustaban muchos los videojuegos. Un buen día un colega suyo le regalo este Hollywood Monster, y aunque a él no le hizo mucha gracia, a mi me encandiló. Lo primero que me llamó la atención era el modelado, el estilo gráfico... Lucia hermoso, lo mejor que había visto nunca. Llegar a la fiesta y empezar a entablar conversación con toda clase de monstruos históricos como La Momia, El Hombre Invisible o Drácula (con algún que otro problema de sobrepeso) era muy chocante, y me molaba. El juego en ocasiones era algo difícil, pero eso no quitaba para que me lo pasara una y otra vez. Sue Bergman y Ron Asman, periodistas de The Quil, siempre estarán en mi corazón.

7-Super Mario Land 2: Las 6 Monedas de Oro

DESARROLLADORA: Nintendo

AÑO DE LANZAMIENTO: 1992-1993/2011

GÉNERO: Plataformas

PLATAFORMAS: GameBoy/Consola Virtual 3DS


Ya estaba tardando en aparecer algún juego de mi primera consola, la GameBoy. Super Mario Land 2 no fue el primero, pero si fue el que realmente me marcó. El diseño de los niveles, los jefes finales, la mejora clara del Super Mario Land en prácticamente todos sus aspectos, todo era perfecto... ¡HASTA SE PODÍA GUARDAR! La de horas y horas que le he echado al juego... Un videojuego que ha creado una generación de jugadores, estoy seguro que más de uno de los que están leyendo esto están conmigo.

6-Jak and Daxter: El Legado de los Precursores

DESARROLLADORA: Naughty Dog

AÑO DE LANZAMIENTO: 2001/2012-2013

GÉNERO: Plataformas

PLATAFORMAS: PS2/PS3


"Me he pasado la vida buscando respuestas que mi padre y sus antepasados no pudieron encontrar..." Buaaah, estas primeras palabras de Samos me ponen nostálgico. Mi primer videojuego de PS2... ¡Y QUE JUEGO! Podría tirarme todo el día hablando de este Jak and Daxter... Para empezar, de niño lo primero que te entra por los ojos son los gráficos, y Jak and Daxter lucía de una forma espectacular. Usaba la técnica Cel-Shading de la mejor forma posible en aquella época. Y encima ofrecía unas mecánicas y unos niveles de plataformas de lo mas diverso: teníamos la aldea, la playa, la selva, el pantano, la isla perdida, el volcán, el monte helado... Vamos, una diversidad única. Por supuesto también llamaba la atención ese desparpajo que demostraban los guionistas a la hora de plasmar la historia, seria cuando debía (con dos villanos como Gol y Maya que daban verdadero yuyu), si, pero no era raro echarse más de una risa gracias en parte al personaje de Daxter. Una aventura realmente épica, con una trama bastante más compleja de la que parecía en el primer capítulo como así lo revelan los siguientes títulos de la saga. Quien lo ha jugado, lo sabe...

Hasta la siguiente entrada chicos.

NOS LEEMOS GANDULES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario