viernes, 19 de agosto de 2016

AnimaGames: TOP10 Videojuegos De Nuestra Infancia by JR 2/2

Buenas a todos, soy JR y os traigo la segunda parte del TOP10 Videojuegos de mi Infancia, si queréis ver la primera parte os la dejo aquí. Os recordamos que la semana que viene tendréis la segunda parte de mi compañero JC, y volveremos en Septiembre con nuestra crónica habitual de entradas, con alguna que otra sorpresa. Esperamos que os guste esta entrada.


5- Escape from Monkey Island

DESARROLLADORA: Lucas Arts

AÑO DE LANZAMIENTO: 1999

GÉNERO: Aventura Gráfica

PLATAFORMAS: PS2/PC

En mi vida decir Monkey Island es describir mi infancia. El primer Monkey Island que jugué fue La Fuga de Monkey Island, y como ingenuo, para mi era simplemente perfecto. No sabía de la existencia de más Monkey Island. Lo bueno de descubrir una saga de pequeño empezando por el peor capítulo de todos, es que tienes GRANDES juegos por conocer. Aun así, recuerdo con mucho cariño lugares como el Pantano de Isla Lucro en el que nos encontrábamos con nosotros mismos (en busca del Napias, gran personaje), o la Isla Jambalaya, en la que nos encontramos, entre mucha otra gente, a Murray o a un tipo que nos hace continuamente la broma de "Maaaaaarcoooo", "Pooooolooooo". Este juego es grande en ocasiones... Eso si, la mecánica y los controles son NEFASTOS. Olvidarse del ratón y tener que controlar a Guybrush con el teclado (o un joystic que por aquel entonces rara gente tenía) era una mierda, así de claro. Pero bueno, me introdujo dentro del género y me descubrió una de mis sagas favoritas de todos los tiempos, Monkey Island, y si... "Es muy difícil... LA FUGA DE MONKEY ISLAND"

4-Harry Potter y la Camara Secreta

DESARROLLADORA: EA

AÑO DE LANZAMIENTO: 2002

GÉNERO: Plataformas/Acción/Aventuras

PLATAFORMAS: PSX, PS2, GameCube, Game Boy, GBA, XBOX y PC

Supongo que a más de uno os sorprenderá ver un videojuego de una franquicia que empezó en los libros. Pero lo cierto es que para ser un juego que pretendía sacar dinero a costa de la moda del momento, funcionaba la mar de bien. De entre todos lo que gocé (me parece que el último que tuve fue la quinta entrega) el que mejor recuerdo me trae es la segunda entrega, La Cámara Secreta. Un juego que para nada era perfecto, pero que te metía de lleno en lo que era el mágico mundo de Harry Potter: podías asistir a clases de magia y hechicería; practicar el Quidicth; visitar diferentes lugares de todo el castillo; y mi favorito, recorrer los terrenos de Howarts. Lo recuerdo con mucho cariño, y le tengo un aprecio especial, una pena que los desarrolladores no vean la posibilidad de sacar un Remarter con todos los juegos de la franquicia, yo me lo compraba.

3-Kingdom Hearts

DESARROLLADORA: SquareSoft

AÑO DE LANZAMIENTO: 2002

GÉNERO: JRPG-Action

PLATAFORMAS: PS2

Y si Monkey Island describe lo que fue mi infancia en temas de aventuras gráficas, con el rol (aunque es un rol algo diferente al habitual en aquella época) fue Kingdom Hearts el máximo exponente (sí, hasta bien entrada mi adolescencia no conocí un Final Fantasy en condiciones, y el primero fue el FF X-2). Y lo mejor es que yo no tuve el juego hasta bien entrada mi adolescencia, pero si que lo jugué mucho antes, gracias a un colega que me lo prestó cuando tenía 10 años. Lo que más recuerdo de aquel primer contacto con Kingdom Hearts era magia, eso es, magia. Magia aderezada con pinceladas Disney que hacían del conjunto una obra maestra. Por supuesto tenía sus defectos (vaya mierda de saltos que se nos gastaba Sora; o la historia, igual un poco simple, pero que posteriormente se convertiría en uno de los guiones más enrevesados de toda la historia de los videojuegos). En resumen, Kingdom Hearts fue, es y siempre será, parte de mi infancia, parte de mi historia. Y recuerda, "Todo empieza y acaba en la oscuridad, y el corazón no es diferente. La oscuridad brota en él, crece, lo consume, es su naturaleza, y al final, todo corazón regresa a la oscuridad de donde proviene. La oscuridad es la verdadera esencia del corazón".

2-Commandos 2: Men of Courage

DESARROLLADORA: EIDOS/PYRO

AÑO DE LANZAMIENTO: 2001

GÉNERO: Estrategia

PLATAFORMAS: PS2, XBOX y PC

Tercer título de PC, y como os dije, el PC ha estado muy presente en mi infancia. Commandos 2 fue para mi el colofón de los juegos de estrategia. Mejoraba en prácticamenete todo a su antecesor, el fantástico Commandos: Beyond the Call of Duty, una especie de spin off del Commandos original, Commandos: Behind Enemy Lines. Recuerdo con mucha ilusión los momentos en los que tenías que trabajar con diferentes commandos al mismo tiempo para conseguir el objetivo de la misión en cuestión: si querías fuerza bruta, tenías al Boina Verde; si necesitabas rapidez y sigilo, utiliza al Ladrón; un enemigo a larga distancia, el Francotirador dará buen uso de él; ¿cargamentos explosivos? El Artillero es tu hombre; distracción y audacia, con el Espía y Natasha, ibas bien apañado; cualquier vehículo imaginable era domado por el Conductor; y el Buzo hacía las delicias bajo el agua y podía lanzar el cuchillo, una de las habilidades más útiles de todo el juego. Una cantidad de personajes jugables que para aquel que no esté familiarizado con esta saga le parecerá poco, pero creerme, el que cada cual tenga sus propias habilidades le daba un toque de estrategia muy bueno. Además, esta serie tuvo su fama por la dificultad de sus misiones: la última de la segunda entrega, Arde París, es considerada de las más difíciles de la saga.

1-Pokemon del Amarillo al Zafiro/Rubí

DESARROLLADORA: Nintendo/Game Freak

AÑO DE LANZAMIENTO: 1999-2004

GÉNERO: Rol

PLATAFORMAS: Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance

Y llegamos al primer puesto, y como siempre, yo haciendo trampas. Lo siento, pero no podía decantarme por ninguno de los Pokemon que disfruté de peque (las tres primeras generaciones-Amarillo-Oro/Plata-Rubí/Zafiro-Verde Hoja/Rojo Fuego), así que los agrupo a todos aquí. Lo cierto es que me es imposible separarlos por que todos han sido importantes en según que momento de mi infancia: mi primer Pokemon fue el Amarillo, que sentó las bases de la saga, y quedé alucinado de como se movía aquello en mi primera Game Boy (la tocha, la de 4 pilas AA) con Pikachu detrás de ti; Oro y Plata, junto con Cristal mejoró la formula, y todo estaba más pulido, pero no se vio un gran salto, pero los pokemon originales aparecidos en esta entrega son para mi los mejores de toda la saga; y la última generación, la tercera (Rubí, Zafiro y Esmeralda), hacía del mundo Pokemon, un mundo mejor, con un universo mucho más pulido, una historia muy bien hilada, y con la continua sensación de estar jugando algo nuevo, una habilidad que los chicos de GameFreak saben manejar a las mil maravillas; pero aún me quedaba una sorpresa en mi Game Boy Advance SP, Pokemon Verde Hoja y Rojo Fuego, para mi de los mejores reboots que se han hecho nunca, con no solo la historia principal, sino que luego teníamos montón de cosas por hacer... En definitiva, Pokemon es mi infancia. Es así.

Espero que con estas dos entradas hayan servido para que nos conozcáis un poco a JC y a mi, JR. La semana que viene publicaremos la segunda parte de JC, y en Septiembre volvemos al tajo.

NOS LEEMOS GANDULES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario