Buenas gandules. Empezamos el mes de noviembre con una nueva escena mítica, esta vez de una película a la que le tengo un cariño especial y la cual merece una crítica en profundidad que puede que hagamos dentro de poco... Pesadillas antes de Navidad.
El film, como creo todos sabéis, y sino ya podéis estar cerrando la página e ir de inmediato a verla, nos cuenta la historia de como el rey del mal, Jak Skelleton, se siente vacío, falto de motivación tras realizar un trabajo perfecto año tras año en la que es su fiesta por antonomásia, Halloween.
Pero como todo film, dentro de la trama principal existe un trasfondo amoroso en el que entran Jak y su querida Sally (amor que no se descubre para los personajes hasta el final del film, pero que los espectadores tienen claro desde que encienden el TV), una historia preciosa que te engancha enseguida y en el cual se ve la química de ambos personajes desde el minuto 0.
Pues bien, la escena que os traigo es la canción llamada "El Lamento de Jak", en el cuál el protagonista nos deja ver todas sus inseguridades, miedos y problemas, al tiempo que hace gala de todo su poder maligno. Recordamos que este film fue llevado a cabo mediante la técnica conocida como Stop-Motion, un trabajo increíble realizado por los productores, de los mejores Stop-Motion que se han visto, lo que hace que el film haya envejecido muy bien.
Centrándonos ya en la escena en sí, los productores hacen gala de todo su potencial mostrando momentos muy buenos como por ejemplo esa fotografía de Jak subiendo a lo que es una especie de puente enrollable, con la luna llena de fondo, toda una preciosidad que despide buen hacer por todos los costados. Así mismo, también se me viene a la cabeza el momento en el que Jak convoca a los espíritus ocultos en las calabazas, muy mal royera.
Os dejamos el vídeo en cuestión, y esperamos que la disfrutéis.
"El Lamento de Jak"
Pesadillas antes de Navidad
NOS LEEMOS GANDULES!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario