viernes, 30 de diciembre de 2016

TOP10 MUERTES ANIMADAS QUE NOS LLEGARON AL CORAZÓN

Bueno chic@s, despedimos 2016 con nuestro mejor año. Hemos crecido y aprendido mucho en este tiempo, y nos gustaria hacer más entradas pero los estudios mandan y a día de hoy solo nos podemos permitir una entrada o un par de entrada al mes. Ya vendrán tiempos mejores, pero solo queremos agradeceros todo el apoyo que nos dáis con todas las visitas que tenemos. Gracias de nuevo, y dicho esto, comenzamos la última entrada del año 2016. Esperamos qua la disfrutéis.


Top 10 de Muertes de la Animación. Así que... como es lógico... vamos a hablar de muertes, que por lo general no se saben antes de ver una película. Por tanto, vamos a suponer que todos habéis visto o en su defecto, sabéis lo justo de estas películas como para que estas muertes no os supongan un spoiler. Lo sentimos por todos aquello que les pille desprevenidos, pero sostenemos que todo acontecimiento que suceda en un film de más de 5 años ya no debe considerarse spoiler, y todas las pelis de la lista tienen más de esa edad (a excepción del puesto número 10). Por supuesto esto es un TOP muy personal. Sabemos que posilemente para vosotros sean otras las que marcaron. Dicho esto, empezamos.

10. TADASHI - Big Hero 6, 2013

He de reconocer que Big Hero 6 no me apasionaba. No fue hasta bien entrado 2016 cuando me decidí a verla y... me enamoró. Cierto es que es una película muy bien marcada donde se ve en los 2 primeros cuartos del film su influencia más Disney, y en sus dos últimos cuartos, la parte Marvel. Nada más empezar tenemos a una pareja de hermano (huerfamos) ambos genios de la robótica. En menos de 10 minutos ya te has hecho completamente a ello y te gustan, los gozas... y de pronto... BATACAZO. Se cargan al hermano. Me duele, pero por otro lado lo veo necesario. Tadashi no será de los personajes más recordados de Disney, pero para nosotros es de los más reales.



Muerte de Tadashi, VO

9. CASI MUERTE DE BESTIA - La Bella y la Bestia, 1991

Esta escena es un poco polémica porque no es muerte completa, pero como el personaje (pese a resucitar) llega a morir y la escena llega verdaderamente adentro, parecía absurdo no ponerla. Bestia perdona la vida a Gastón y escala hasta reunirse con su amada Bella en un momento bonito truncado por una puñalada. Lo cierto es que el público sabe que la película no puede terminar así y que finalmente ella va a declararse y se va romper el hechizo, pero la escena de ambos es un culmen magnífico de toda la evolución de Bestia, al que no le importa morir habiendo conocido el amor gracias a ella y feliz de acabar en sus brazos. Preciosa escena de muerte que precede al final que todos esperaban y que resta dramatismo pero no emotividad.

Muerte y Resurreción de Bestia

8. MADRE DE BAMBI - Bambi, 1942

Bambi se vendía como un viaje de amistad. Un pasaje acompañando al inocente Bambi a sobrevivir en el duro y cruel mundo. Pero la muerte de su madre a mano de unos cazadores le enseña la realidad, quedando un Bambi que a pesar de que crece físicamente no es hasta bien entrada la trama que lo vemos madurar. Un duro golpe y que, contextualmente para la época del film, una muerte que caló. Nadie esperaba que los niños viviesen con tal perdida, y menos la de una madre. Muy triste y dolorosa.


Muerte de la Madre de Bambi

7. GIGANTE - El Gigante de Hierro, 1999

El Gigante de Hierro fue todo un descubrimiento a nivel personal. Recuerdo que en mi Top10 no entró, pero perfectamente podría estar incluida. Es un personaje tan... Humano, y es axáctamente ahí donde radica la mágia, la paradoja. Es muchísimo más humano que muchos de las personas que vemos en el film. El pobre se suicda para salvar a su amigo Howard y a toda la ciudad. Es todo un Superman. Primero lo vemos como una amenaza. Luego como un amigo, y después se suicida salvando a todos aquellos que querían matarlo. El Gigante de Hierro es de obligado visionado para todo aquel que sea medianamente fan del buen cine.

Tu Eres lo que Eliges Ser

6. LEOMON - Digimon Adventure, 1999

A día de hoy para todo aquel que disfrutara de las primeras cuatro temporadas de Digimon sabrá que no es ninguna novedad hablar de Leomon, uno de los digimon más queridos por los fans y más fuerte dentro del anime. Así mismo tampoco sorprende a nadie hablar de su muerte, pues la han (permítirme el término) prostituido tanto que ya no sorprende. EL POBRE LEOMON MUERE EN 3 APARICIONES QUE HACE EN LAS 4 PRIMERAS TEMPORADAS. Y aunque en todas ellas siempre te queda la esperanza de que "esta vez no va a morir..." ¡ZAS! Te lo vuelven a matar. En fin, nos quedamos con la primera de sus muertes, que es en la que salva a Mimín, la que más nos marcó (aunque se queda muy cerca de la muerte que sufre en Digimon Tamers).

Muerte de Leomon, Versión Latina

5. ELLIE - Up, Una Aventura de Altura, 2009

Fotografía. Música. Y ni una sola palabra. La historia de toda una vida contada en a penas 10 minutos de puro cine con esencia de obra de arte. Y al final, una muerte, una falta, una enfermedad. Ellie se mete en tu corazón desde el primer momento en la que la ves de niña. Tan entusiasma, tan aventurera, tan... Ellie. Es por eso que su muerte te hace sacar la lágrima. Una maravilla que nos regala Pixar. Desde Crítico de Animación solo podemos decir una cosa: ¡MUCHAS GRACIAS!

La vida de Carl y Ellie

4. SITKA - Hermano Oso, 2003

Otra vez Disney. Otra vez un familiar, aunque esta vez se trata de un hermano. ¿La culpa? Lo habéis adivinado, del protagonista. Sitka es un personaje muy bien escrito, hecho para que te caiga bien. Rara vez está enfadado y (como bien expresa su tottem) es un guia. Uno espiritual, sí, pero el mejor que podría tener Kenai, representa la función esencial del hermano. Su muerte era necesaria, pues la trama no se daría sin ella. Bien Disney, pero... ¿queréis dejar de matar a vuestros personajes? Pese a ser una muerte al inicio del film, la escena sería de las más crudas que se han hecho, se ve directamente como el personaje SE SUICIDA mostrando a sus hermanos un rostro entre miedo, tristeza y resignación porque todo es para salvarles la vida.

La Muerte de Sitka, VO

3. MADRE DE PIECITO, En Busca del Valle Encantado, 1988

Otra madre que se nos arrebata. Y es que parece que no, pero la realidad es que un huérfano atrae. Es morboso, aunque suene fuerte decirlo. Así que los guionistas que se atreven a crear un guión "adulto" dentro de las películas de animación, pues matan. Y casi siempre son a familiares de los protagonistas. La madre de Piecito es una madre luchadora, y que muere protegiendo a lo que más quiere en este mundo, su hijo Piecito. Una muerte que aunque implícita, si vemos a la madre despedirse de su querido hijo. Un dolor y una lágrima echada por este dinosaurio después de solo 15 minutos. Una pasada y un dolor de corazón.

Muerte Madre Piecito

2. KERCHAC - Tarzán, 1999

Puede que la muerte por excelencia de Disney sea la de Mufasa, sin embargo esta muerte puede ser fácilmente considerada por muchos como de las más tocafibras de Disney. Es cierto que Kerchak es a lo largo del film el personaje serio (a veces en exceso) que no acepta a Tarzán, pero siempre deja ver su amor por la familia. Y justo en el momento en que por fin el padre llega a querer al hijo, recibe un disparo salvándole la vida. Lo bestia no es solo eso, sino que por primera vez Disney muestra la escena de despedida y la muerte en sí donde va agonizando hasta morir despidiéndose con un cuida de la familia "hijo mío" (primera y última vez que Tarzán oye lo que tanto tiempo llevaba queriendo oir) y finalmente muestra el momento trágico con el brazo cayendo lentamente bajo una música trágica acompañada de lluvia y el resto de personajes destrozados (similar a la escena de Bestia pero en este caso el final sí que sabes que es trágico). Es imposible no llorar porque todo esta a flor de piel.

Muerte de Kerchak

1. MUFASA - El Rey León, 1994

La muerte entre las muertes. La crueldad de Disney hecha realidad. El dolor de la perdida metida con clavo en el corazón de todos los espectadores. Mufasa no solo era el padre de Simba, fue también un poco padre de todos nosotros. Y es que Mufasa a pesar de ser un padre autoritario, también es un padre molón. Al contrario que con la muerte de la madre de Bambi, aquí la muerte es muy explicita. Nada de dejar entender que está muerto. No. Está muerto, y la película se empeña en que te quede bien claro con un Simba con el que el espectador siempre se identifica, sufriendo como nadie al contemplar la escena e intentar reanimar a su padre. Y no contento con ello, te responsabiliza (entiéndase, a Simba) con ese Scar tan frío y calculador. Una maravilla que a todo aquel que la viera en su momento le robó un trocito de su corazón para siempre, convrtiendo a Mufasa, en eterno.

Muerte de Mufasa

Y hasta aquí nuestro Top10 de Muertes Animadas que nos llegaron al Corazón. Sabemos que hemos dejado muchas fuera, como por ejemplo Coral (Buscando a Nemo), Setsuko (La Tumba de las Luciernagas), David el Gnomo, Piccolo (Dragon Ball) y otras muchas tantas. Si queréis dejarnos vuestro Top de las muertes más destacadas os invitamos a usar la caja de comentarios. Muchas gracias por leernos y...

NOS LEEMOS GANDULES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario