lunes, 1 de octubre de 2018

TOP CANCIONES DE VIDEOJUEGOS DE NUESTRA INFANCIA: JR

Hola chicos, os queremos traer un par de entradas realizada por cada uno de nosotros exponiendo nuestro TOP10 de canciones de videojuegos, por supuesto es un TOP completamente propio, y evidentemente vosotros tendréis vuestros favoritos. Voy a empezar yo (JR) y dentro de poco será mi compañero JC el que os traiga su TOP10. Así que... ¡EMPEZAMOS!

10
CLÁSICOS DE TODA LA VIDA


A ver, para empezar quiero hacer un poco de trampa, y quiero meter en este grupo 5 canciones que son épicas por si solas, y son clásicos por ellos mismos, es escuchar las primeras notas y saber de inmediato de qué videojuego se trata, y eso es impagable. No será lo habitual, pero permitidme meter en este número 10 las siguientes canciones:

 Tetris Theme
 PacMan Theme
 Super Mario Theme
 Sonic - Green Hill Zone Theme
 The Legend of Zelda - Title Screen Theme

9
LIQUOR
-RUNAWAY: A ROAD ADVENTURE-


Para todo aquel que haya podido disfrutar la tercera gran aventura del equipo español Pendulo Studios, Runaway sabrá que uno de los momentos más épicos es cuando te encuentras a Carla, Lula y Mariola, las tres travestis que tienen un grupo musical, pues bien me quedo sin duda con el Remix del tema Runaway con el estilo de estas tres Divas, llamado Liquor. Una maravilla que me saca la sonrisa tonta, ya que es una de las mejores partes del juego, y de las que recuerdas con más cariño.

8
TEMA DEL PROFESOR OAK
-POKEMON VERDE HOJA/ROJO FUEGO-


Seguramente os choque ver este tema en la lista, pero es que no quería poner el típico tema de batalla, o el de nuestro rival, como tampoco me gustaba la idea de adjuntar el del Centro Pokémon o el de cualquier ruta. He elegido este tema porque es el primer tema que me ha venido a la mente cuando he pensado en poner una canción de Pokémon. Por lo que he pensado que este es el que mejor me representa cuando hablamos de Pokémon. ¿No estáis de acuerdo? ¡Comentarlo en la caja de abajo!

7
THEME OF LAURA
-SILENT HILL 2-


Como es lógico no podía faltar Silent Hill 2, y con él, la mejor canción de todo el juego (con permiso de Promise, otra maravilla). El Theme of Laura es posiblemente de los mejores temas jamás creados para un videojuego y que, además, se adapta a la perfección con esa estética mal-rollera que trae juego consigo. Chapó a Konami por ello.

6
KOKORO NO KAKERA
-NI NO KUNI: LA IRA DE LA BRUJA BLANCA-


El tema más actual que nos vamos a encontrar en la lista pertenece a Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca, una sonata conocida como Kokoro no Kakera, un tema cargado de sentimiento y que le pega como anillo al dedo a este JRPG tan épico y preciosista, y realizado por el maravilloso Joe Hisaishi, del cual ya hablamos en una entrada hablando sobre su música. Poco más que decir, escuchadlo y valoradlo vosotros mismos.

5
I DON'T WANT TO REMEMBER
-COMMANDOS 2: MEN OF COURAGE-


Como ya sabréis, y si no ya os lo digo yo, Commandos 2 fue uno de los juegos de mi infancia, y todo lo que rodea al juego me lleva de nuevo a esos tiempos de felicidad. Pues la BSO es una autentica belleza, quedarme con un único tema es prácticamente imposible, podría citar River Kwai, White Death, On the Road o la canción del menú principal (Look into the Sivering Horizon) pero mi corazón me pide que os adjunte este I Don't Want to Remember. Una canción épica, para un juego memorable.


4
MOLODIES OF LIFE
-FINAL FANTASY IX-

 

Final Fantasy es sinónimo de contenido musical, con bandas sonoras que serán mejores o peores, pero nunca dejan indiferente a nadie. Elegir una es simplemente una quimera, podría quedarme con To Zanarkand (Final Fantasy X), con Kefka Theme (Final Fantasy VI), con Swan Lake (Final Fantasy II), o puede que con el Theme of Love (Final Fantasy IV), (sin olvidar Prelude, todas las versiones son absolutamente preciosas, mención especial al del Final Fantasy X-2) todos y cada uno de ellos joyas para enmarcar y que ya están en la hemeroteca de los anales de los videojuegos. Pero mi corazón me pide que elija Medolies of Life de Final Fantasy IX, para mi uno de los mejores videojuegos de la historia, y que tiene una BSO impoluta. Preciosa, harmoniosa y que hace sentir como ella misma, junto con una historia sobre la vida y la muerte pocas veces plasmadas tan excepcionalmente bien. PD: A mi personalmente me gusta más la versión inglesa, pero la japonesa es toda una belleza.

3
REMINISCENSE
-DARK CLOUD-


Otro juego de mi infancia, un juego de culto que está en el corazón y el recuerdo de todos aquellos que en su momento se sumergieron en la historia de Toan y compañía. Siendo sincero, me ha costado mucho elegir el tema, pues tenemos desde el Norune Village, The Spirit King o el Opening Theme, todas ellas muy bonitas y que definen muy bien la idea Dark Cloud, pero me quedo con Reminiscence porque es una melodía tan bonita y creada con tanto mimo y cariño, que me emociona cada vez que la escucho.

2
MAIN THEME
-SAGA MONKEY ISLAND-


Otro que para el que me conozca no será ninguna sorpresa. Monkey Island es uno mis juegos de la infancia, y la música del principio es tan característica que nada más escuchar las primeras estrofas sabes perfectamente que se trata de MI. Me quedo con la versión de The Curse of Monkey Island (la tercera parte), seguramente porque fue el primero que me pasé. Una joya.

1
DEARLY BELOVED
-SAGA KINGDOM HEARTS-


Era de esperar que en el puesto número uno estuviera un tema de Kingdom Hearts, y bien podría haber elegido muchas otras canciones como el Tema de Roxas, Treasured Memories o Missing You, entre muchísimas más, pero creo a ciencia cierta que este Dearly Beloved es la esencia pura de un Kingdom Hearts. Y me quedo con la versión original, la del primero, y lo hago por simple nostalgia, pues considero que las versiones del 2, del BBB y del DDD mejores, pero es que es escuchar las primeras notas con esas olas de fondo, y se me eriza el bello. Una primera posición más que merecida.

Pues hasta aquí mi TOP10, seguramente vosotros tendréis otras preferencias y las infancias de cada uno son diferentes, ¿queréis compartirla con nosotros? No dudes en comentar. Y dentro de poco serán las de JC las que veréis por aquí.

NOS LEEMOS GANDULES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario